Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos infantiles con leptina para evitar la obesidad

Alimentos infantiles con leptina para evitar la obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La batalla contra un mal que asola a nuestra sociedad y especialmente a la población infantil, todavía no esta ganada. Campañas publicitarias e informativas, restricciones y una buena educación nutricional impartida en los colegios y en los hogares no son aún suficientes.

Las investigaciones que se realizan para luchar contra la obesidad son constantes, recientemente un grupo de científicos de la Universidad de Buckingham, ha descubierto que la utilización de la leptina en la alimentación infantil podría ser clave para la prevención de la obesidad durante toda la vida del niño. Las pruebas realizadas con roedores así lo demuestran, se administraron alimentos con leptina (una hormona inhibidora del hambre) a roedores que todavía se encontraban en la fase de gestación, el resultado de la dieta realizada logró obtener roedores delgados. Numerosas pruebas han sido realizadas con la leptina para intentar combatir la obesidad en estado adulto, pero estas han sido infructuosas, contrariamente parece ser que es muy eficaz utilizar la hormona en la fase infantil del individuo. A pesar de que todavía es pronto para garantizar buenos resultados en los seres humanos, y son necesarias algunas pruebas que certifiquen totalmente su inocuidad, algunos miembros de la comunidad científica no están de acuerdo con su utilización, ya que indirectamente se realiza una alteración en el cerebro.

De momento habrá que esperar a las pruebas y al trabajo de los investigadores en la introducción de la leptina en la leche de fórmula. El estudio ha sido publicado en la revista Chemistry & Industry.

Vía | Directo al paladar Más información | BBC Más información | Chemistry & Industry Más información | Wikipedia Más información | Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos