Compartir
Publicidad
Publicidad

500 millones de dólares contra la obesidad infantil

500 millones de dólares contra la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los niños que hoy son obesos o presentan sobrepeso, son los adultos del mañana que presentarán estos mismos problemas, algunas asociaciones son conscientes del serio problema que sufrirán los adultos del mañana y quieren poner remedio. Un ejemplo de las iniciativas y proyectos que se realizan, son los 500 millones de dólares empleados en luchar contra la obesidad infantil y que destinará durante los próximos cinco años la Fundación Robert Wood Johnson en Estados Unidos.

Las cifras americanas son bastante alarmantes, hasta 25 millones de niños norteamericanos sufren obesidad, sin duda un serio problema para un futuro próximo. Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre todos los problemas que se asocian a la obesidad, intentar solucionarlos es prioritario si no queremos que en un futuro nuestros hijos tengan una pésima calidad de vida. La Fundación Robert Wood Johnson cree que uno de los aspectos más importantes que deben solucionarse es la accesibilidad de un hábito de vida saludable a todo el mundo. Según explican, alimentos como las frutas o las verduras no son siempre accesibles a las comunidades más desfavorecidas por los altos precios que presentan, otro aspecto es el adecuado ejercicio físico, muchos niños norteamericanos no tienen lugares donde poder jugar, especialmente en las grandes ciudades.

Esta misma situación se vive en muchas ciudades españolas, además sólo hay que retomar el post La obesidad infantil española supera a la norteamericana. Con respecto a la alimentación pasa enteramente igual, de nada sirve intentar fomentar los hábitos de vida saludable si los medios no se encuentran al alcance de la población. Pocos son los esfuerzos que se realizan en España orientados a reducir el coste de los alimentos saludables destinados a los niños o a los adultos y de nada sirven las campañas informativas si no existe una actuación que permita mejor acceso a los alimentos mencionados en estas campañas.

La lucha contra la obesidad y el sobrepeso debe ser igual o superior que la que se ha realizado contra el hábito del tabaco o del alcohol. Esperemos que empiecen las autoridades competentes a tomar soluciones más efectivas que unos simples carteles o folletos informativos.

Más información | El Mundo Más información | Fundación Robert Wood Johnson Más información | Guía Infantil En Bebés y más | España, número uno de Europa en obesidad infantil En Bebés y más | La obesidad infantil española supera a la norteamericana En Bebés y más | Noticias sobre obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos