Compartir
Publicidad
Publicidad

Los refrescos edulcorados podrían provocar partos prematuros

Los refrescos edulcorados podrían provocar partos prematuros
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Las mujeres embarazadas deben hidratarse bien y beber a menudo, pero hay que escoger bebidas saludables. El consumo habitual de refrescos carbonatados y con edulcorantes artificiales podrían ser perjudiciales durante el embarazo por la posibilidad de que se desencadene un parto prematuro.

Así se desprende de un estudio realizado por el Statens Serum Institute de Dinamarca, y como precaución la Danish Society of Obstetrics and Gynaecology ha recomendado a las embarazadas abstenerse o al menos reducir el consumo de estas bebidas hasta que se alcancen resultados concluyentes.

Este riesgo de parto prematuro se suma a otros efectos perjudiciales como los derivados del exceso de azúcar como obesidad, hipertensión…

El estudio ha sido publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition”, y concluye que las mujeres embarazadas que beben un litro de bebidas gaseosas al día tenían un riesgo hasta un 78% más alto de dar a luz prematuramente.

A estas conclusiones se llegó tras el análisis de los datos de casi 60.000 mujeres embarazadas en Dinamarca, aunque se esperan nuevas investigaciones que profundicen en los efectos de los refrescos.

De cualquier forma, estamos hablando de un consumo excesivo de este tipo de bebidas, como en todo la moderación y el sentido común deberían hacernos ver que tomar un litro al día de estos refrescos no debe de ser demasiado bueno…

Vía | Tercera información
Foto | xavi talleda en Flickr-CC
Más información | The American Journal of Clinical Nutrition
En Bebés y más | ¿Embarazada en verano? Bebe mucho líquido, Los zumos y refrescos: ácidos, azúcares y caries

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos