Compartir
Publicidad

Los aceites de onagra o borraja en la lactancia

Los aceites de onagra o borraja en la lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es costumbre de bastantes mujeres el tomar complementos en su dieta como las cápsulas que contienen aceites especialmente sanos, como los de onagra, borraja o salmón y desean seguir tomándolos durante la lactancia. Los aceites de onagra o borraja en la lactancia no tienen efectos negativos.

En la lactancia pueden hacerse la pregunta de si estos aceites de onagra, borraja o salmón pueden influir negativamente en la leche. Pueden estar tranquilas a este respecto.

El aceite de onagra, el de borraja, el de salmón o cualquier otro rico en ácidos grasos, simplemente contienen materia prima, "ladrillos" que en la dieta actual, que suele ser baja en grasas no saturadas y desequilibrada en demasiadas ocasiones, pueden faltar. Si a ti te falta un ácido graso esencial para fabricar ciertas hormonas sexuales, porque sigues una alimentación insuficiente en verduras de hoja, por ejemplo, o porque no consumes suficientes grasas sanas, el uso de ese tipo de suplementos te permitirá fabricar esas hormonas y te ayudará.

Si sigues una dieta muy equilibrada que te proporciona esos nutrientes, esos suplementos serán una grasa más aportada a tu organismo, que se comportará igual que las demás.

Todo lo que sea reequilibrar tu dieta y aportar grasas sanas que no estabas consumiendo siempre hará que te sientas mejor y favorecerá tu sistema endocrino. Tomar este tipo de nutrientes no afectará en negativo a la leche o al bebé. La leche materna contiene sus propios ácidos grasos para colaborar en la construcción de las células, y el sistema hormonal del niño.

En principio no hay razones para dejar de tomar aceite de borraja u onagra en la lactancia, aunque siempre es conveniente consultar con el médico nuestros hábitos alimentarios o cualquier complemento que usemos.

En Bebés y más | Tomar suplementos nutricionales durante el embarazo reduce la mortalidad infantil, Los malos hábitos alimenticios, ¿se heredan o se aprenden?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos