Un peluche virtual para evitar la obesidad infantil

Un peluche virtual para evitar la obesidad infantil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil se ha desarrollado Learn to be Healthy.org, un sitio creado para ayudar a educadores y padres a comunicar los buenos hábitos alimenticios a los niños.

Al convertirse en miembro, ofrece un plan de 10 actividades basadas en contenidos educativos relacionados con la alimentación como lecciones, juegos y entretenimientos para que los pequeños aprendan jugando.

Un peluche interactivo llamado Simon guía a los más pequeños por los caminos de la alimentación sana y los hábitos saludables. Les enseña por ejemplo a comparar etiquetas de productos, a crear un menú diario de desayuno, comida, merienda y cena y a identificar los nutrientes de los alimentos.

También enseña un sencillo plan de ejercicios para que los niños practiquen en casa y lo combinen con una dieta equilibrada.

La tecnología es un aliado más en la batalla contra una de las grandes enfermedades de la población infantil, la obesidad. Es una forma amena y entretenida de fomentar en ellos los buenos hábitos que permitan crear un cambio positivo.

Vía | Vitónica Sitio oficial | Learn to be Healthy.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio