Compartir
Publicidad

Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños

Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estoy convencida de que Internet será una herramienta indispensable para el entretenimiento, la comunicación y la educación de nuestros niños. Ya lo está siendo para muchos adolescentes, de hecho. Por ello es importante aprender (y enseñar) a utilizar la red de redes con responsabilidad y de modo inteligente.

La página web Internetsegura.net es un programa para la sensibilización y la promoción del uso seguro de Internet, para que niños y adolescentes puedan disfrutar de los beneficios que les ofrece la red. Es un portal creado por la Agencia de Calidad de Internet (Iqua), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia español y de la Comunidad Europea.

Es interesante pasar por el apartado de beneficios y riesgos, porque nos ilustra sobre la gran cantidad de posibilidades que existen tanto en uno como en otro sentido. Pero quizá la sección más importantes sea la de recomendaciones, en la que podemos encontrar consejos a padres y educadores para promover ese uso seguro de Internet entre los más pequeños.

Completan la sección los consejos para niños y adolescentes, herramientas de control y las líneas directas para denunciar la presencia de pornografía infantil u otros contenidos ilícitos en Internet.

No ovidemos que en muchas ocasiones para evitar esos riesgos potenciales se trata de seguir ciertas normas de responsabilidad y de sentido común que tienen que empezar por los mayores. Ellos aprenden de nuestro ejemplo. Y, sobre todo, para no caer en los peligros que se pueden hallar por Internet, hay que evitar que pasen mucho tiempo y que ese tiempo sea en solitario ante el ordenador.

Sitio Oficial | Internet segura Más información | Iqua En Bebés y más | Internet para los niños, ¿beneficioso? En Bebés y más | Capitán Net educa sobre el buen uso de Internet En Bebés y más | Ciberfamilias: sobre los menores en internet En Bebés y más | Cómo controlar lo que hace tu hijo en Internet En Bebés y más | Internet, un peligro controlado para los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos