Internet, un peligro controlado para los niños

Internet, un peligro controlado para los niños
Sin comentarios

Los padres se preocupan por los contenidos que ofrece internet a sus hijos, aunque no impiden su acceso. Esto es lo que se desprende de un sondeo realizado en Estados Unidos por Harris Interactive. En la encuesta se tomaron los datos de 411 padres con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, una de las preguntas aludía al contacto de sus hijos con contenidos nada recomendables como la violencia o el sexo.

Hasta un 71% de los padres reconocía que hubo contacto con estos temas, pero da la impresión de que se consideraba un mal menor ya que cuatro de cada cinco padres veían Internet como una herramienta muy beneficiosa en el aprendizaje y la educación. En cuanto a la permanencia frente al ordenador, hasta un 31% de los padres admitían que sus hijos pasaban demasiadas horas ante él. Creemos que no es lo mismo la actitud, el conocimiento o la motivación que sufre un niño de 6, 7 u 8 años frente al ordenador que la que pueda tener un adolescente de 14, 15 o 16 años. Son estadísticas un tanto generalizadas que posiblemente englobarían mayoritariamente a los niños a partir de 10 años.

Internet es un grave problema si los padres no realizamos un estricto control, podemos utilizar los programas de control parental, compartir con nuestros hijos el rato de navegación a través de la red y educarles enseñándoles los aspectos negativos que ofrecen determinadas páginas, esto puede contribuir a mejorar su comprensión sobre qué es internet y así lo utilicen del modo más adecuado.

De la encuesta se desprende que existe una gran preocupación por evitar este tipo de contenidos a los niños, hasta un 93% intentaban poner medidas para ello. Es una dualidad, algo que beneficia enormemente y que a su vez puede perjudicar la educación del niño, la red para los niños, debe estar siempre bajo control.

Vía | Ibl News Más información | Harris Interactive En Bebés y más | Cómo controlar lo que hace tu hijo en Internet En Bebés y más | Kanguro, un programa interesante de control paterno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio