Compartir
Publicidad

Descubre una música con otros aires: los instrumentos precolombinos

Descubre una música con otros aires: los instrumentos precolombinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En ocasiones hemos hablado de cómo para que los niños aprecien la música existen muchas actividades divertidas, desde la asistencia en vivo a conciertos al contacto con los instrumentos a través de Internet. Hoy os proponemos una actividad para descubrir los instrumentos musicales precolombinos, que mis hijas acaban de explorar con interés.

En la web de Manuel Miranda, músico peruano multi-instrumentista especializado en vientos, encontramos un espacio dedicado a los instrumentos populares andinos, donde podemos conocer su apariencia, su nombre y sobre todo sus sonidos. Les sorprenderá ver y escuchar instrumentos hechos con cañas, con caracolas, con cuernos e incluso con huesos.

Se trata de un recurso muy sencillo que podemos encontrar en la sección "Instrumentos" de la web de Manuel Miranda (conocido como "El Señor de los Vientos”), pero que a los niños les llama la atención, y que además podemos aprovechar para acercarnos a otras culturas, otros sonidos...

El músico y compositor está especialmente interesado en la fusión e integración de las músicas populares del Perú y del mundo. A partir de este recorrido por los instrumentos musicales precolombinos seguro que querrán aprender más y podemos buscar vídeos con música de este estilo.

Sitio Oficial | Manuel Miranda En Bebés y más | "Música Educa": juegos musicales online, Elegir el instrumento musical más adecuado, La educación musical, muy adecuada para los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos