Compartir
Publicidad

La educación musical, muy adecuada para los niños

La educación musical, muy adecuada para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos padres son conscientes de lo positiva que es la música en los niños y por esta razón, cada vez hay más niños que van a clases para aprender música. La verdad es que todo son ventajas pues la música favorece el desarrollo positivo de los niños en muchos aspectos.

Aprender música ayuda a comprender mejor las matemáticas ya que el proceso que realiza el cerebro para la comprensión de las notas musicales es similar al que realiza para la comprensión de las operaciones matemáticas. Estimula la memoria, la sensibilidad, la imaginación y su memoria.

Permite formar nuevas conexiones neuronales entre los dos hemisferios del cerebro, con lo que su capacidad de aprendizaje aumenta. Las capacidades de expresión se ven aumentadas y el niño realiza reflexiones más profundas adquiriendo mayor conocimiento y conciencia de las cosas.

El oído también recibe su parte de beneficio, el niño agudiza y afina más el oído, además favorece la coordinación para realizar dos tareas a la vez. Podríamos continuar, la educación musical tan sólo trae beneficios, gran cantidad de ellos. Son muchos los expertos que recomiendan iniciar a los niños en este fantástico mundo, para ello se pueden utilizar diferentes métodos, todos son adecuados y son más una elección personal en base a la observación de las capacidades del niño. Podemos optar por el método Suzuki, éste parte de la idea de que todo niño posee su talento y, al igual que aprenden a hablar, del mismo modo pueden aprender música, imitando los sonidos, habituándose a ellos, pero siempre contando con la valoración positiva de los padres y realizando pequeños esfuerzos repetitivos para mejorar.

aprendiendo_musica1.jpg

El método Dalcroce pretende enseñar al niño música a través de la mezcla melódica con los movimientos, unos guiados, otros espontáneos, pero en definitiva, ayudan a que el niño descubra todos los componentes que rodean el mundo de la música.

Finalmente se puede optar por el método Orff, éste se basa en el ritmo del lenguaje para poder enseñar al niño el ritmo de una música determinada.

Si te has decidido a que tu pequeño aprenda música, debes saber que los instrumentos de percusión son los más sencillos para iniciarle en el mundo de la música, un instrumento, un buen profesor y el apoyo incondicional de los padres son tremendamente eficaces para introducirse de lleno en el mundo musical.

Más información | Solohijos Más información | Aula Musical Más información | Solohijos En Bebés y más | Es oir música y ponerse a bailar En Bebés y más | El efecto Mozart, música para bebés y niños En Bebés y más | Música para el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos