Compartir
Publicidad
Aplicaciones para conocer otras mamás, ¿son realmente necesarias?
Recursos en la web

Aplicaciones para conocer otras mamás, ¿son realmente necesarias?

Publicidad
Publicidad

Con los tres años que tengo siendo mamá he comprobado algo: la maternidad es más fácil cuando es compartida. Tener una tribu o grupo de mamás que te apoye y en el que puedas confiar puede cambiar por completo la percepción que tenemos acerca de ser mamás.

¿Pero qué pasa cuando no conoces a nadie más que sea madre? Recientemente te compartía algunos consejos para encontrar a otras mamás cuando eres la única con hijos o eres nueva en la ciudad.

Hoy quiero hablar de otra herramienta que recientemente está adquiriendo popularidad: las aplicaciones para encontrar y conocer a otras mamás. ¿Son realmente necesarias? Te comparto mi opinión.

Hacer amigos no es fácil

Dicen que entre más grandes somos de edad, más difícil es encontrar un amigo de verdad. Creo que esto es muy cierto, pues a diferencia de cuando éramos niños, la vida adulta está llena de responsabilidades, compromisos, intereses, gustos y muchas cosas que hacen el crear amistades algo complicado.

Qué fácil era cuando íbamos a la escuela y rápidamente nos hacíamos amigos de otro niño, simplemente porque teníamos ganas de jugar y aún veíamos el mundo con ojos de inocencia. Las cosas no son tan fáciles cuando se es adulto, pero se complican aún más cuando somos mamás.

Ahora ya no se trata solo de nosotras, regularmente llevamos a nuestros hijos a todos lados y el encontrar a una mamá con la que podamos hacer o planear una tarde de juegos en un parque, ludoteca o incluso en nuestra propia casa se vuelve algo complejo.

Es cierto que hay muchos lugares donde podemos conocer a otras madres, como el parque, las plazas, la escuela o incluso el supermercado, sin embargo en ocasiones influyen cientos de factores para que una amistad con otra mamá verdaderamente funcione. Los horarios, la rutina de nuestros hijos, las edades y los estilos de crianza entre otras cosas, son cosas que tomamos en consideración al momento de encontrar y conocer a otra mamá.

¿Cómo nacen las amistades entre mamás actualmente?

Mujeres Con Movil

Aunque es común que nazcan nuevas amistades en los grupos de clases de preparación al parto, las escuelas de nuestros hijos y los lugares públicos como plazas y parques, muchas mamás en la actualidad han recurrido a buscar grupos en línea. Estos suelen ser lugares donde encuentran madres que comparten sus mismos intereses y con las que forman un vínculo a pesar de no estar en la misma ciudad o ni siquiera en el mismo continente.

Probablemente derivado de esto y al creciente uso de la tecnología, en los últimos años ha aparecido una nueva herramienta cuyo fin es ayudarnos a encontrar esas amigas mamás que tanto nos hacen falta: las aplicaciones.

Recientemente leí un artículo en ABC News donde hablaba de Peanut, una aplicación que han llegado a comparar con la famosísima Tinder pos tu funcionamiento similar y que ayuda a encontrar mamás en tu ciudad que compartan los mismo intereses que tú. Y eso me puso a pensar, ¿realmente es necesaria una aplicación para conocer a otras madres?

Lo cierto es que si este tipo de aplicaciones han sido creadas, es porque realmente existe una necesidad que debía ser cubierta. Quizás algunas madres son muy tímidas para acercarse directamente a otras mamás que miran en el parque o tiene simplemente ganas de conocer a alguien fuera de su círculo.

Por supuesto que esta no es una aplicación única en su tipo, yo recuerdo que cuando recién me convertí en madre hace tres años leí un artículo sobre varias aplicaciones con la misma función. Confieso que estuve tentada a descargar una pero el agotamiento triunfó sobre los pocos momentos libres que tenía y al final solo me quedé con la curiosidad. Pero si existen, por algo será.

Sin duda esta no es la primera ni será la última aplicación creada con esta finalidad, pues al ser seres sociables por naturaleza, siempre buscaremos tener alguien con quienes podamos compartir lo que nos sucede.

¿Qué opinas de las aplicaciones para encontrar nuevas amigas mamás?

Fotos | iStock
En Bebés y más | El hermoso mensaje de una madre que nos muestra cómo son las "tribus" en 2017, ¿Perdiste algunas amigas cuando te convertiste en madre? No te angusties, no eres la única

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos