Compartir
Publicidad

Nació con 368 gramos y tras cuatro meses en la UCI fue dada de alta para recibir el año nuevo en casa

Nació con 368 gramos y tras cuatro meses en la UCI fue dada de alta para recibir el año nuevo en casa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos compartido historias de bebés prematuros que han logrado salir adelante contra todo pronóstico, y la de hoy, la de una bebé llamada Lailie Victoria, es la historia de uno de los recién nacidos prematuros más pequeños que han logrado sobrevivir.

Tras permanecer más de cuatro meses en la UCI, el 29 de diciembre Lailie Victoria recibió el alta justo a tiempo para darle la bienvenida el nuevo año en casa. Nació con 26 semanas de gestación y un peso de apenas 368 gramos. Era tan diminuta que cabía en la palma de una mano.

Lailie-preamtura

Lailie nació el 12 de agosto de 2017 en el Hospital Baptist Children's de Miami, catorce semanas antes de la fecha probable de parto, y aunque hay bebés nacidos con menor tiempo de gestación (el bebé más prematuro del mundo nació con 21 semanas), su peso debería haber sido aproximadamente el doble del que presentó al nacer. Según el gestograma, que señala las medidas y peso del feto semana a semana, el peso esperable del bebé con 26 semanas de gestación se estima en 700 gramos.

Pero no ha sido la más pequeña. La bebé nacida con menos peso de la que se tiene registro, también en la semana 26 de gestación, llegó al mundo con 225 gramos al nacer y su pie era prácticamente con una uña.

Lailie-preamtura

El Dr. Andrew Kairalla, jefe de pediatría y director de la UCI del hospital, recuerda que los bebés nacidos con menos de 400 gramos raramente sobreviven, pero Lailie ha demostrado ser una auténtica luchadora.

Ha pasado por muchas dificultades durante los últimos cuatro meses, como el desarrollo de los pulmones, una de las complicaciones más habituales, y problemas intestinales, con los que aún continúa luchando.

Tras haber ganado peso, se ha ido a casa con 2,3 kilos, y aunque aún es pronto para valorar las secuelas asociadas a la prematuridad, su pronóstico es muy bueno.

Vía | CBS Miami
En Bebés y más | Es dada de alta sin secuelas una bebé prematura nacida en la semana 25 y con 700 gramos de peso, Nuevos hallazgos científicos podrían prevenir en un futuro un gran porcentaje de nacimientos prematuros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos