Publicidad

“Manteniendo la tradición”: Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2019

“Manteniendo la tradición”: Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año desde el 2008, durante octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, una serie de días dedicados a recordar la importancia de portear a los bebés y recordar esa costumbre de criar en brazos, el mejor lugar para ellos.

El lema de este año es "Manteniendo la tradición" y con él se estrena un nuevo logo con el que se busca resaltar la unión que se hace en todo el mundo para esta celebración y dar continuidad al bello acto ancestral de portear y llevar en brazos a nuestros hijos.

A diferencia de otros años en los que se daban fechas específicas para celebrarlo, este año se ha decidido dejar las opciones un poco más abiertas para que las diferentes comunidades alrededor del mundo la celebren en la fecha que mejor les acomode y la fiesta se extienda aún más.

Por lo tanto, durante los primeros 14 días del mes de octubre se podrá ser parte de esta bonita celebración, con la que se busca continuar promoviendo el porteo y los maravillosos beneficios que ofrece tanto para el bebé como para madres y padres.

El lema "Manteniendo la tradición" hace referencia a esas costumbres que van pasando de generación en generación, de vecino a vecino, de amigo a amigo, o bien, con el apoyo de asesores de porteo y otros profesionales o expertos que promueven la crianza en brazos.

En cuanto al logotipo de este año, se tiene pensado que sea el logotipo que se adopte de forma permanente y que únicamente se cambie el lema de acuerdo al enfoque o temática que se le dé en cada año.

Ibw Rgb Es

En este nuevo logotipo, se pueden apreciar las siluetas de cinco personas porteando a sus bebés dentro de un círculo que les une, haciendo referencia a la unión mundial que se realiza durante esta celebración.

Las cinco siluetas tienen las manos unidas formando corazones dentro de otro círculo más pequeño, para destacar la poderosa unión que tienen al compartir y promover la crianza en brazos. Alrededor de esa ilustración se lee "Semana Internacional de la Crianza en Brazos".

Por qué es importante celebrar la crianza en brazos

A lo largo de los años, han surgido diversos productos con la intención de facilitar la crianza, como cunas y carriolas, entre otros. Y aunque no negamos que son productos de mucha utilidad y que muchos hemos usado, lo cierto es que ninguno de ellos aporta los beneficios que le da a un bebé la crianza en brazos.

El porteo, por ejemplo, ayuda a darle al bebé la cercanía, seguridad, apego y calor humano que tanto necesita durante esos primeros meses y años de vida, y que son fundamentales para su desarrollo.

Por esto, y porque los brazos son lo único que ellos necesitan, sigamos manteniendo la tradición de criar en brazos, sigamos celebrando y dando a nuestros hijos el mejor lugar para estar: cerquita de nosotros.

Más información | International Babywearing Week

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir