Publicidad

La "leche de brujas" del recién nacido

La "leche de brujas" del recién nacido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

"Leche de bruja" o "leche de brujas" es un término utilizado en pediatría para describir la secreción de los pezones en el recién nacido, una respuesta temporal al aumento de los niveles de estrógenos de la madre.

La leche de brujas debe desaparecer a las dos semanas de nacido el bebé, a medida que los niveles hormonales provenientes de la madre se disipan en el recién nacido.

El origen de este nombre es bien curioso: en el pasado existía la creencia de que esta secreción mamaria del neonato era un intento por parte de los poderes de espíritus familiares de robar las fuentes de nutrición materna a los niños desatendidos.

La leche de bruja, también llamada "galactorrea del recién nacido", aparece especialmente en bebés a término (sean niños o niñas) y sobre todo si se han retrasado, como la hinchazón de las gándulas mamarias al cual acompañan frecuentemente.

Como ya recomendamos al tratar dicho fenómeno, no se recomienda el apretar, masajear o intentar extraer la leche de brujas de los recién nacidos por el riesgo de infecciones como resultado de tales maniobras.

Más información | Medline Plus, Wikipedia En Bebés y más | Sangrado vaginal en recién nacidas, Dudas frecuentes en la primera semana de vida del recién nacido, Comprender al recién nacido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio