Publicidad

Recetas para toda la familia. Patatas guisadas con costillas adobadas
Recetas

Recetas para toda la familia. Patatas guisadas con costillas adobadas

Publicidad

Publicidad

La receta que os quiero enseñar hoy, es uno de los clásicos de la gastronomía popular de nuestro país. Por eso estoy seguro de que os animaréis a preparar esta receta para toda la familia, las patatas guisadas con costillas adobadas, un guiso sencillo y lleno de sabor que podemos servir como plato único.

Las patatas guisadas con un ingrediente principal, ya sean con costillas de cerdo, chirlas, tajadas de bacalao o trozos de carne de ternera, abren un mundo de posibilidades deliciosas con ingredientes económicos, que por su sencillez, estoy seguro de que os gustará.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 costillar adobado de cerdo, 4 patatas medianas, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 1/2 cebolla, caldo o agua, sal, aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer patatas guisadas con costillas

La primera tarea es cortar el costillar de cerdo en tajadas individuales. Con un cuchillo afilado no tiene dificultad ir separando los trozos. Una vez separadas, doramos las tajadas en aceite de oliva cocinándolas a fuego vivo. Una vez doradas, las sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, pochamos hasta convertir en un sofrito, media cebolla, 1 tomate picado y un pimiento verde. Mientras se hace a fuego lento, pelamos las patatas y las cortgamos en trozos irregulares.

Añadimos las patatas a la sartén, las sofreímos y añadimos la carne, completando la cazuela con el caldo o agua suficiente para cubrirlas por completo, dejando que el guiso cueza con el fuego al mínimo.

Mantenemos la cocción durante el tiempo necesario para que las patatas queden tiernas y la carne de las costillas bien cocinada, de forma que sea fácil separar la carne de los huesos, lo que nos llevará unos 30-40 minutos aproximadamente.

Patatas Con Costillas

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas patatas guisadas con costillas adobadas serán sin duda uno de los platos preferidos para toda la familia, que disfrutará de cada bocado sintiendo en el paladar la textura cremosa de las patatas y el intenso sabor aportado por la cane adobada.

En Bebés y más | Salmón con crema de verduras. Receta saludable
En Bebés y más | Receta de fabada apta para todos los públicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir