Compartir
Publicidad
Puré en crema de leche y carne para bebés. Receta
Recetas

Puré en crema de leche y carne para bebés. Receta

Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros una receta que hemos usado tradicionalmente en mi familia para iniciar a los bebés en el consumo de carne y comenzar con la masticación. Se trata de una bechamel muy ligera, o un puré en crema de leche y carne picada para bebés que les encanta.

Básicamente se hace de una forma similar a una pasta para croquetas, pero sin usar tanta harina, ni espesar tanto el plato, de forma que se pueda comer en cucharaditas en las que los tropezones de carne picada le den la gracia y el sabor al plato. Veréis qué fácil es prepararla.

Ingredientes para 3 personas

  • 100 g de carne picada, 600 ml de leche entera, 20 g de mantequilla y 20 g de harina, un pellizco de sal

Cómo hacer puré en crema de leche y carne para bebés

Pure Crema Leche Carne Para Ninos

Comenzamos friendo la carne picada en una sartén. Yo suelo tener porciones de 100 g guardadas en el congelador y en cuanto las pongo al calor en la sartén con la mantequilla, se desmigan perfectamente.

Una vez la carne cambia de color y está suelta, añadimos la harina y dejamos que envuelva a la carne. Removemos durante un par de minutos y vamos añadiendo la leche muy despacio, dejando que la carne con la harina la absorba antes de añadir un chorrito más.

En tres o cuatro veces, tendremos añadida toda la leche y basta con dejar cocer durante unos cinco a diez minutos sin dejar de remover para tener un puré en crema de leche con carne picada listo para servir. La textura es como una salsa bechamel o pasta de croquetas muy fina, con un sabor similar pero mucho menos espeso.

Los bebés la toman perfectamente y disfrutan de cada cucharda al encontrar pequeños trocitos de carne picada. La receta la podéis hacer también con pollo, o incluso con pescado, siendo una manera fácil de introducir este tipo de alimentos sin necesidad de triturarlos o hacerles papilla.

Pure En Crema Leche Carne Picada Para Bebes Carne Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor de este puré en crema de leche y carne picada para bebés es que también gustará a los hermanos mayores y por supuesto a los papás y mamás que pueden comer igual que el pequeño disfrutando de esta crema cucharada a cucharada.

En Bebés y más | Salchichas frescas en puré. Receta para niños En Bebés y más | Brownies de chocolate y nueces. Receta para hacer con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio