Compartir
Publicidad
Paquetes de acelgas rellenos de carne y arroz. Receta veraniega
Recetas

Paquetes de acelgas rellenos de carne y arroz. Receta veraniega

Publicidad
Publicidad

En esta época cuando las acelgas están en su mejor momento, nos gusta usarlas para hacer dolmades, los paquetes rellenos típicos de la cocina griega y turca que tradicionalmente se hacen con hojas de parra. Así que aquí tenéis esta receta veraniega de paquetes de acelgas rellenos de carne y arroz.

Si hace unas semanas preparamos unos San Jacobos con las pencas o parte blanca de las acelgas, hoy damos salida a las hojas verdes para una receta ligera y deliciosa que gustará a todos y que además cocinaremos casi sin grasa para ayudarnos a guardar la línea.

Ingredientes para 8 paquetes rellenos

  • 4 hojas de acelgas, 200 g de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 100 g de arroz y salsa de tomate frito para la guarnición

Cómo hacer paquetes de acelgas rellenos de carne picada y arroz

Comenzamos escaldando las hojas de acelgas para limpiarlas bien y para ablandar la parte más dura, los nervios blancos centrales de cada hoja. Tras dos minutos, sacamos del agua, retiramos parte de la penca de la parte de abajo de la hoja y las cortamos por la mitad para sacar dos partes de cada hoja.

Cocemos el arroz en agua con sal y escurrimos bien dejando el arroz reservado sobre un colador para que no quede restos de agua. Pochamos la cebolla y la zanahoria bien picadas y cuando estén blandas añadimos la carne picada y sazonamos al gusto.

Una vez cambie de color la carne, añadimos el arroz y mezclamos para distribuir bien todos los ingredientes. En ese momento, apagamos el fuego y ya tenemos todo listo para ir rellenando las hojas, cerrarlas formando un paquete y reservar hasta el momento de comer. (También se pueden congelar en este momento los paquetes para comerlos más adelante)

Para comer nuestros dolmades o paquetes de acelgas, basta calentarlos al vapor en un cestillo (también se puede hacer con una cacerola con dos o tres dedos de agua y un colador grande puesto encima) y calentarlos durante unos cinco minutos hasta que el interior esté calentito.

Dolmas Pasos

Tiempo de elaboración |35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En casas siempre nos gusta tomar los paquetes de acelgas rellenos de carne y arroz poniendo dos por persona en un plato con una base de salsa de tomate frito que combina muy bien con este plato veraniego.

En Bebés y más | San Jacobos de acelgas. Receta para toda la familia.
En Bebés y más | Receta de pastel de solomillo de cerdo con patatas panadera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio