Compartir
Publicidad
San Jacobos de acelgas. Receta
Recetas

San Jacobos de acelgas. Receta

Publicidad
Publicidad

Ya sabéis mi obsesión para conseguir que nuestros hijos tomen más verduras y una receta que me fue muy bien con mi hijo y que ahora funciona muy bien con mis sobrinas son estos libritos rellenos o San Jacobos de acelgas que se comen estupendamente como casi todos los productos empanados.

Es una receta sencilla que se prepara en un periquete y que tiene la ventaja de que una vez listos y antes de freírlos, se pueden guardar y congelar para tenerlos listos cuando queramos comerlos. Yo siempre tengo en el congelador un tupper con 20 o 30 San Jacobos listos porque nunca se sabe cuando tendré visita familiar y siempre me los piden.

Ingredientes para 4 personas

4 hojas de acelga, 2 lonchas de jamón de York, 2-3 lonchas de queso para fundir, aceite de oliva, huevos, pan rallado y sal

Cómo hacer San Jacobos de acelgas

Cortamos las pencas (la parte blanca) de las acelgas, guardando las hojas para otras preparaciones (para rellenarlas de carne y arroz, o para tomarlas con patatas cocidas rehogadas) y las cortamos en porciones rectangulares que cocemos en agua con sal durante 10 minutos.

Escurrimos bien las pencas y las dejamos enfriar. Hacemos parejas con trozos de forma y tamaño similar y sobre las pencas de acelga colocamos un trozo de jamón de York de tamaño similar y un trozo de queso de fundir, tapando con la otra penca.

Pasamos los libritos por huevo batido y pan rallado, dejando reposar durante un ratito para que los San Jacobos de acelgas se asienten y queden bien empanados. Es el momento de guardarlos en el congelador si no los vamos a freir en ese instante.

Cuando se vayan a consumir, freímos en aceite muy caliente, dando la vuelta a los San Jacobos de acelga para que se doren por ambas caras. Los escurrimos sobre papel absorbente y los llevamos a la mesa para servirlos bien calientes.

Pencas

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Receta fácil

Degustación

Puedes servir los San Jacobos de acelgas acompañados de una salsa si lo prefieres, -mayonesa, tomate frito, o similar- aunque en mi opinión como están más ricos en acompañados de ensalada de tomates que aportan un excelente contraste de temperaturas y un sabor que va muy bien con los empanados.

En Bebés y más | Receta ligera: judías verdes con parmentier de patata y taquitos de chorizo salteado
En Bebés y más | Libritos de ternera rellena de verduras. Receta para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio