Publicidad

Mousse de ventresca de atún en ensalada. Receta de Navidad para embarazadas

Mousse de ventresca de atún en ensalada. Receta de Navidad para embarazadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me apetece terminar el año con una receta ligera, para no sentir ninguna pesadez esta última noche y afrontar una nochevieja más ligeros, con más energía. Por eso vamos a preparar una mousse de ventresca de atún, una deliciosa y suave espuma para hacer con ella una ensalada navideña.

Esta receta es económica y deliciosa, y se prepara con rapidez. Como la podéis tener hecha de antemano y guardarla en la nevera hasta el momento de sacarla a la mesa, puede ser una buena opción para reforzar vuestro menú de esta noche, o una idea para comenzar el año con ideas diferentes. Seguro que os encanta.

Ingredientes para 4 personas

  • Una lata de ventresca de atún, nata líquida, mejillones, lechugas variadas, tomate, pimiento, cebolla al gusto

Cómo hacer una mousse de ventresca de atún en ensalada

Para hacer la mousse, abrimos la lata de ventresca y sacamos su contenido, procurando escurrirlo bien para que no tenga demasiado aceite. Ayudados de un tenedor, desmenuzamos la ventresca de atún para que luego se pueda mezclar bien con la nata montada.

Con un robot de varillas, montamos la nata bien firme. Recordad que para que monte bien es necesario que la nata sea de 35.1% o más de materia grasa y que debe estar bien fría en la nevera hasta el momento de montarla. Una vez montada la nata, la mezclamos con el atún triturado con movimientos envolventes. Reservamos.

Vamos preparando el resto de elementos de nuestra ensalada con mousse de ventresca, para lo cual limpiamos bien y cocemos los mejillones sacándoles después de sus conchas y reservándolos en frío. Preparamos finalmente una vinagreta con un tomate, media cebolla y un pimiento verde picados muy chiquititos y mezclados con aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto.

Montamos el plato colocando en el centro de un plato la mousse de ventresca de atún, con ayuda de un molde de emplatar y adornamos con mejillones y otros productos que tengamos en casa. (Si tenéis nos langostinos que sobraron de Navidad pueden ir estupendamente) y damos un poco de altura con la ensalada de hojas verdes. Rematamos con un cordoncito de aceite de oliva virgen extra al gusto.

mousse ventresca

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Seguro que esta mousse de ventresca de atún en ensalada os cae estupendamente por su ligereza y por su intenso y a la vez delicado sabor. Como guarnición a un plato de pescado o incluso para tomarla como plato principal, esperamos que esta receta os venga bien esta noche. ¡¡Feliz año nuevo!!

En Bebés y más | Recetas de navidad para embarazadas: Crema de mascarpone y mango En Bebés y más | Recetas de navidad para embarazadas: Taco de salmón y crema de espinacas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios