Compartir
Publicidad

Arroz con higaditos de pollo. Una receta clásica en la alimentación de los más pequeños

Arroz con higaditos de pollo. Una receta clásica en la alimentación de los más pequeños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que nuestras madres nos los dieron de pequeños y sabían lo que se hacían pues los higaditos de pollo son un alimento muy nutritivo, lleno de propiedades y muy conveniente en la alimentación de los pequeños, que además es baratísimo.

Sin embargo muchos padres y madres son reacios a prepararlos para sus hijos, cuando es un alimento que comen estupendamente y que realmente está buenísimo. Por ese motivo, hoy vamos a preparar un deliciosa receta de arroz con higaditos de pollo que les va a encantar.

Ingredientes para 2 platos

  • 50 g de arroz, 2 cucharadas de tomate frito, 1/2 cebolleta y 300 g de higaditos de pollo frescos

Cómo hacer arroz con higaditos de pollo

Limpiamos bien los higaditos retirando las telillas que puedan tener y los blanqueamos dejándolos unas horas en agua fría, cambiando el agua cada media hora. Una vez limpios comenzamos a cocinar.

Como el arroz es lo que más tarda, comenzamos poniéndolo a cocer en un cazo con agua abundante y un poco de sal, no demasiada que a los niños no conviene darles mucha. Cuando el agua esté hirviendo añadimos el arroz y dejamos que cueza durante 20 minutos.

Picamos la cebolla muy muy finita en trocitos muy pequeños y los ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos los higaditos y dejamos que se vayan haciendo por fuera, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Añadimos el tomate frito y removemos bien, aplastando un poco los higaditos con la cuchara para que se vayan abriendo y deshaciendo un poco, amalgamándose con el tomate y la cebolla, haciendo una especie de pasta. Entonces incorporamos el arroz blanco una vez cocido y mezclamos, sirviendo inmediatamente.

Arroz Higaditos1
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como podéis ver en la primera imagen, tanto Paula de casi 3 años como Teo de 1 y 3 meses, se comieron estupendamente este arroz con higaditos cuyo sabor les encanta pues les recuerda al fuagrás y al arroz con tomate en una divertida mezcla. Era el primer día que lo probaban porque mi hermana nunca se lo había hecho y se lo comieron en un ratito. ¿No lo váis a probar vosotros en casa?

En Bebés y más | Para que coman más fruta, dales manzanas como guarnición
En Bebés y más | Arbol de Navidad hecho de patatas fritas. Receta de Navidad para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio