Compartir
Publicidad
13 meriendas para niños sanas y nutritivas
Recetas

13 meriendas para niños sanas y nutritivas

Publicidad
Publicidad

Hoy queremos dar más relevancia a la hora de la merienda, ya que es una de las comidas más sanas e importantes, para que no se convierta en un bocadillo - rutina, que termine por aburrirnos. Por ese motivo, hoy vamos a recomendaros 13 meriendas para niños, sanas y nutritivas.

De vez en cuando, además de publicar las recetas para niños, para embarazadas o para hacer con nuestros hijos, compartiendo un buen rato en la cocina, nos apetece hacer recopilaciones con las recetas publicadas en Bebés y más y en otros blogs hermanos como Directo al Paladar para facilitaros el trabajo de encontrar las recetas más apetecibles para vuestra familia.

Nuestros queridos bocadillos

1366 2000 4

Ese bocadillo de pan y chocolate que disfrutamos de niños, mientras se nos manchan las manos y los alrededores de la boca o el clásico bocadillo de chorizo en pan crujiente, es un clásico de nuestras meriendas. En este apartado, además de recordar nuestras experiencias en el recreo y las opciones que teníamos, queremos destacar que los bocadillos son una excelente opción para las meriendas, ya sea elaborados con pan de molde, pan de barra o en otras modalidades. De todas formas, hoy nuestro concepto de bocadillo ha cambiado y proponemos otras soluciones mejores que el pan con chorizo o con chocolate para las meriendas.

1366 2000 5

Nada como un bocadillo, -del tamaño adecuado a la edad de quien se lo va a comer-, para disfrutar de una forma de comer muy tradicional en nuestro país. Para los más pequeños, os recomendamos nuestra versión, un bocadillo que hace burla y hace muy divertida la merienda de los pequeños. Con queso, tomate, rúcula y lomo adobado, dentro de un pan de hamburguesa, este bocadillo entusiasma a grandes y pequeños.

1366 2000 6

Sandwiches para disfrutar de la merienda

En lugar de caer y recaer siempre en los mismos sandwiches, de jamón de York y queso, o de jamón serrano con tomate, por poner unos ejemplos, el mundo de los sandwiches nos abre un montón de posibilidades a la hora de las meriendas de nuestros hijos.

1366 2000 8

Una buena muestra de las posibilidades que tienen los sandwiches os la puede dar este sandwich de bacon, queso gorgonzola y pera que sorprenderá a todos por sus deliciosos contrastes de sabor. En serio, no dejéis de probar esta combinación de ingredientes.

También os queremos recomendar, otro estupendo bocadillo en pan de molde tostado, el sandwich de rúcula y bacon, cuya foto podéis ver encabezando esta entrada, y seguro que se os ha ido la vista un rato a su aspecto tan apetecible.

1366 2000 10

Variando sobre el clásico biquini/mixto, de jamón y queso, os proponemos esta variación en la que usamos mortadela y un queso gallego como el San Simón para conseguir una mayor cremosidad y con un toque de sabor gracias a la cebolla caramelizada. Seguro que se lo comerán estupendamente, variando sobre los "bocatas" habituales.

La fruta es el ingrediente ideal en las meriendas

1366 2000 13

No hay que olvidar que una de las mejores opciones para la hora de la merienda es la fruta. Desde preparar una crema de mandarina que les sorprenda o elaborar un kiwi relleno de queso, siempre tenemos posibilidades de combinar la fruta en macedonias o hacer preparaciones especiales para que se acostumbren a comer a diario tan sanos ingredientes.

Meriendas diferentes

1366 2000 12

Una de las mejores opciones para conseguir que nuestros hijos se acostumbren a la merienda, es ofrecer diferentes posibilidades para que no siempre sea lo mismo. Unos días bocadillo, otros sándwich, otros disfrutamos de un bizcocho o unas magdalenas caseras, y otros disfrutamos de la fruta. Así se acostumbran a comer de todo y nos abren la posibilidad de hacer distintas meriendas, dependiendo de los ingredientes con que contemos.

1366 2000 11

Entre otras sugerencias diferentes, os proponemos las tortillas enrolladas de jamón y queso, los perritos calientes elaborados dentro de hojaldre, que siempre comen fenomenal, o unos quesitos en porciones empanados, que los dejarán boquiabiertos y nuestra papaburger o tortilla de patata dentro de pan de hamburguesa.

Bollería y repostería casera

1366 2000 14

Aunque no es la opción más recomendable para la merienda, indudablemente nuestros hijos querrán merendar de vez en cuando algún bollo o galleta. En esos casos es preferible la bollería y repostería casera que la industrial. Además, con nuestros bollos hechos por nosotros o incluso con su ayuda, les acostumbraremos a los productos de casa, en los que la grasa y el azúcar estarán más controlados.

Así, la merienda puede consistir en un buen vaso de leche -con o sin cacao- acompañado de nuestras galletas de mantequilla y chocolate, los bizcochos esponjosos caseros o las crepes con frutos secos y dulce de leche, una de las recetas preferidas por todos los niños.

Recordad lo comentado sobre qué debe contener una merienda completa para los niños y no dudéis en echar valor y preparar meriendas originales, sanas y nutritivas, que tanto les ayudan a crecer. Esperamos que estas trece sugerencias para mejorar las meriendas sean bien acogidas en vuestra casa.

En Bebés y más | Recetas para niños
En Bebés y más | Espirales de salchichas empanadas. Receta divertida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio