Compartir
Publicidad

Luminoterapia para tratar la depresión postparto

Luminoterapia para tratar la depresión postparto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las últimas novedades en el tratamiento de mujeres afectadas por el síndrome de depresión postparto es la luminoterapia.

La terapia lumínica consiste en la aplicación de unas gafas llamadas Luminette, presentadas en Bélgica en agosto, que proyectan luz directamente sobre la retina para paliar los efectos de la depresión, el estrés o el agotamiento.

El efecto de los medicamentos a través de la leche materna puede ser perjudicial para el bebé, pero la luminoterapia es inocua para el niño.

Es un tratamiento que suele usarse en los países nórdicos donde en invierno hay muy poca luz durante el día causando en muchos casos lo que se conoce como depresión estacional. En nuestro país, donde tenemos mucho sol, a lo mejor bastaría con exponerse a la luz del sol durante algunos minutos todos los días.

También tiene otros usos como tratar el desajuste horario causado por los viajes en avión llamado jet lag. ¡Gracias Eva!

Vía | Voydeviaje Más información | Holistika.net En Bebés y más | Baby blues o leve depresión postparto En Bebés y más | Evitar la depresión postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos