Compartir
Publicidad
Publicidad

Escuchando con el corazón, Red de Apoyo Emocional al Estrés Post Traumático Posparto

Escuchando con el corazón, Red de Apoyo Emocional al Estrés Post Traumático Posparto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escuchando con el corazón es la nueva Red Estatal de Apoyo Emocional al Estrés Post Traumático Posparto, un proyecto que surge con el objetivo de prestar apoyo telefónico a aquellas mujeres que tras haber dado a luz a sus hijos, se encuentran de alguna manera traumatizadas por la experiencia.

‘Escuchando con el corazón’ nace como versión de un proyecto que lleva unos años funcionando en Reino Unido, la red de apoyo telefónico Birth Crisis, creada por la antropóloga y activista por los derechos del nacimiento Sheila Kitzinger.

Sus creadoras ven la necesidad de atender a las mujeres que, por alguna u otra causa, no vivieron el parto como lo deseaban y lo vivieron como una mala experiencia. Estas mujeres tienen en común que se encuentran con la soledad e incomprensión tras el parto.

Para ellas, que estas madres sean escuchadas con el corazón en este momento tan delicado y difícil de su vida es esencial para formar una familía sana y por tanto una sociedad sana.

Detrás de ‘Escuchando con el corazón’ se encuentran Isabel Vidal Font, pedagoga, asesora de lactancia y terapeuta especializada en las distintas etapas de la maternidad y en el apoyo a las familias y Jesusa Ricoy Olariaga, doula, educadora perinatal y escritora en temas de maternidad. Esta última, además colabora en la linea de apoyo telefónico creada por Sheila Kitzinger en el Reino Unido y en el blog de Eduard Punset en la sección de apoyo psicológico.

Se podrá contactar con la Red de Apoyo Emocional a partir del 25 de septiembre, hablando telefónicamente con voluntarias en su mayor parte madres y profesionales que ceden su tiempo de manera gratuita. El servicio se ofrecerá a toda la zona de la Peninsula Ibérica, Islas Baleares y Canarias, y las llamadas se atenderán en castellano y catalán.

La depresión postparto es una de las situaciones más comunes en las mujeres que necesitan apoyo emocional, que sin embargo se presenta en grados y manifestaciones muy diferentes que necesitan ser comprendidas y tratadas. El desorden de estrés postraumático por el parto es otra consecuencia que algunas mujeres pueden sufrir por una mala experiencia.

Para todas ellas, Escuchando con el corazón, la Red Estatal de Apoyo Emocional al Estrés Post Traumático Posparto que acaba de nacer en España, puede ser de gran ayuda, y deseamos que esta iniciativa salga adelante con éxito y difusión.

Sitio Oficial | Escuchando con el corazón
En Bebés y más | Reconocer la depresión postparto, Depresión postparto. Tres preguntas claves para reconocerla, La depresión postparto en los hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos