Compartir
Publicidad

Con esta sencilla fotografía, una madre nos muestra la importancia del descanso después del parto

Con esta sencilla fotografía, una madre nos muestra la importancia del descanso después del parto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto tiempo dura el postparto? Se dice que solo dura la cuarentena, aunque en realidad, el postparto dura un año y la famosa cuarentena es solo el inicio de éste. Pero son precisamente esos primeros cuarenta días cuando más cuidados debemos de tener, pues nuestro cuerpo comienza a recuperarse poco a poco de todo ese maravilloso proceso por el que acaba de pasar.

En ocasiones, algunas mujeres se apresuran a retomar sus actividades de manera regular sin esperar a que terminen esos primeros cuarenta días del postparto, especialmente si sienten que ya son capaces física y emocionalmente de hacerlo.

Pero una madre nos recuerda que no sólo es importante tomar las cosas con calma, sino que seamos conscientes del gran cambio que ocurrió dentro de nosotras, y nos ayuda a entender la importancia del descanso después del parto a través de una sencilla pero clara fotografía.

A través de su página en Facebook llamada Labor of love, Laura Fry es una madre que comparte información acerca del parto, y que recientemente compartió una imagen que se ha hecho viral.

En ella, aparece un plato de cartón, con una cinta métrica sobre él. A simple vista, podría parecer una imagen de alguien que deseaba conocer la medida de éste, y aunque sin duda es un dato importante de lo que comparte Laura, no es el objetivo principal de la imagen.

Es el mensaje que acompaña la fotografía, lo que ha hecho que la imagen se haya compartido más de 14.000 veces en Facebook, pues nos recuerda la importancia de tomar las cosas con calma durante la cuarentena:

22 centímetros u 8.6 pulgadas. Ese es el diámetro exacto de este plato de papel, mejor conocido como la porcelana fina en nuestra casa. También es el diámetro promedio de una placenta. Después de que nace un bebé, a las madres se les dice que descansen de cuatro a seis semanas. ¡Y hay buenas razones para eso!

Una de esas razones es que después de que nace un bebé, a las madres les queda una herida en el interior de su útero, donde la placenta estaba sostenida. Esa herida tomará al menos de cuatro a seis semanas en curarse. Durante ese tiempo, aún se está susceptible a infectarse o tener una hemorragia.

Incluso si el parto es vaginal y sin complicaciones, y se sienten bien, aún las mujeres necesitan cuidar de sí mismas y no esforzarse demasiado durante esas primeras semanas después del parto. A esas madres: ¡descansen! A sus esposos, parejas, padres, familia, amigos: ¡déjenles descansar! ¡Ayuden tanto como puedan y no les permitan esforzarse demasiado!

Como dice una frase: "una semana en cama, una cerca de la cama, y 2 semanas en casa".

Al final de su mensaje ella añadió una nota aclarando que no es profesional médico, pero que comparte eso como un consejo de sentido común para que respeten la cuarentena y las mamás descansen durante ese importante periodo después del parto.

Así que tómenlo con calma, el cuerpo es sabio y fuerte pero también necesita descanso, especialmente después de haber gestado un bebé. El postparto es para recuperarse y comenzar lentamente a conocer nuestro nuevo cuerpo y nuestra nueva vida.

Vía | Parents
En Bebés y más | La cuarentena es un mito: el postparto dura un año,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos