Publicidad

La espectacular fotografía ganadora de un bebé nacido dentro de la bolsa amniótica

La espectacular fotografía ganadora de un bebé nacido dentro de la bolsa amniótica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto (en inglés, International Association of Professional Birth Photographers) conformada por más de 1100 fotógrafos especializados en 52 países ha otorgado sus Premios Anuales 2020 y ha dado a conocer las mejores fotos de nacimiento del 2020.

Ya os enseñamos la 29 fotos ganadoras que son impresionantes y podéis ver aquí, pero entre ellas hay una especialmente espectacular que queremos compartir con vosotros: la imagen de un bebé nacido dentro del saco amniótico intacto.

La fotografía es la ganadora en la categoría "Detalles" y su autora es la fotógrafa de nacimientos Jana Brasil de JanaBrasil Fotografia (Brasil), quien ha logrado captar el momento exacto en el que el bebé nace sin saber que ha nacido, aún dentro del saco amniótico, como estaba dentro del útero materno.

 


Parto velado o enmantillado

El título de la foto es "Bebé Noah Enmantillado", pues así se le llama a esta poco frecuente forma de nacer. Lo más frecuente es que la bolsa amniótica se rompa durante el trabajo de parto, cuando se rompen aguas, pero cuando el bebé nace dentro de ella, se lo conoce como nacimiento velados o enmantillado.

A los niños que vienen al mundo de esta manera, aproximadamente uno de cada 80 mil bebés, se les conoce como enmantillados, con manto, velo o toquilla, por el manto o velo que cubre al bebé.

Puede suceder en un parto vaginal o en un parto por cesárea, como ha sido este caso.


En Bebés y más | El increíble parto en el agua de una bebé que nació dentro de la bolsa amniótica (vídeo), Unas imágenes espectaculares de partos velados nos ayudan a imaginar cómo es la vida de un bebé en el útero materno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios