Compartir
Publicidad

Unas imágenes espectaculares de partos velados nos ayudan a imaginar cómo es la vida de un bebé en el útero materno

Unas imágenes espectaculares de partos velados nos ayudan a imaginar cómo es la vida de un bebé en el útero materno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las madres (y padres, por supuesto) soñamos con cómo será nuestro bebé y nos imaginamos qué experimenta dentro de la tripa de mamá.

Ahora, gracias a las imágenes que la fotógrafa brasileña Janaina Oliveira tomó del nacimiento de tres bebés, los papás de todo el mundo pueden hacerse una idea más exacta de cómo es el mundo de su hijo en el útero materno, entre la imagen de la última ecografía y el momento de su nacimiento.

Matais, Noah y Laura nacieron por cesárea, aún envueltos en el interior de la bolsa amniótica intacta, sin romper, rodeados de líquido amniótico, tal y como estaban en la tripa de su madre. Este extraño caso se conoce como parto velado, muy difícil de presenciar y más aún de inmortalizar.

Imágenes muy reales y de gran calidad

Lo habitual es que el bebé nazca después de romperse la bolsa amniótica pero hay ocasiones, en que en los partos por cesárea algún recién nacido llega a este mundo aún dentro del saco y rodeado del líquido amniótico, tal y como estaba dentro del útero materno.

No es la primera vez que os hablamos de este tipo de parto, llamado 'velado' pero sí que hasta ahora no disponíamos de imágenes tan bonitas y de tanta calidad sobre un momento tan extraordinario. Los tres bebés nacieron en menos de un mes, en el mismo hospital de Praia da Costa, en Brasil.

Matias

Noah

Laura

La madre de Noah, Monyck Valasco, colgó todas las fotografías realizadas por Oliveira del nacimiento de su hijo en su cuenta de Facebook, agradeciendo que todo hubiera ido bien, ya que había tenido un embarazo complicado. El pequeño se ha convertido en una especie de celebridad en su ciudad natal de Vila Velha.

Fotos | Janaina Oliveira, con su autorización expresa.

En Bebés y Más | 18 fotografías ganadoras que reflejan la belleza del nacimiento y que te impresionarán, El increíble parto en el agua de una bebé que nació dentro de la bolsa amniótica (vídeo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio