Compartir
Publicidad
Publicidad

Dilatación en el agua y parto vertical en el Hospital Costa del Sol (vídeo)

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Así como a veces criticamos hospitales que no respetan el deseo de las mujeres a parir como quieren, también nos gusta reconocer la labor de aquellos hospitales que sí lo hacen como es el caso del Hospital Costa del Sol, en Málaga, donde se permite la dilatación en el agua y el parto vertical para las futuras mamás que quieran dar a luz libremente.

En su momento nos hemos hecho eco de la noticia, pero he querido compartir con vosotros este vídeo de un reportaje realizado por Canal Sur en el mismo centro para que las embarazadas puedan ver las instalaciones y las prácticas que se realizan en los partos.

Como vemos, tienen recursos para que la madre de a luz de pie, sentada o en cuclillas, una amplia bañera de dilatación, pelotas gigantes y han adoptado como protocolo el contacto piel con piel del recién nacido con los padres.

Esta iniciativa ha conseguido que el hospital sea premiado por Unicef como Hospital Amigo de los NIños por respetar la naturaleza del nacimiento. Nuestra enhorabuena por respetar a la mujer permitiéndole parir de la forma que más a gusto se siente. Un ejemplo a seguir.

Si alguna de las madres que nos leen ha dado a luz en este centro recientemente, nos encantaría que compartiera con nosotros su experiencia.

En Bebés y más | Los hospitales andaluces empiezan a sumarse a la atención del parto natural, El parto en vertical, mejor que en litotomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos