Compartir
Publicidad

Las malagueñas van a poder parir libremente

Las malagueñas van a poder parir libremente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una de cal y otra de arena. En Málaga, al contrario que en León, si se respeta el parto natural y más todavía, existe el compromiso por parte de la Consejería de Salud y del Hospital Costa del Sol, de conseguir en breve plazo que las mujeres malagueñas puedan parir libremente en la postura que ellas decidan.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud en su presentación en el Hospital Costa del Sol. Se van a dedicar 1,4 millones de euros este año para que sea efectiva la implantación del Plan de Parto y Nacimiento y se garantice que el parto pueda ser una experiencia natural, poniendo a disposición de las mujeres los adelantos organizativos y el personal formado para orientarlas y acompañarlas.

Se considera prioritario que las mujeres puedan parir acostadas, en pie, sentadas o en cuclillas, como ellas se sientan más cómodas, siempre bajo la supervisión de los profesionales.

Desde el Hospital Costa del Sol, que ha conseguido el galardón de UNICEF de Hospital Amigo de los Niños, se ha explicado que "cada mujer tiene unas circunstancias muy concretas y necesita de uno u otros cuidados y no existe una postura mejor ni peor, sencillamente depende de las características de la gestante", añadiendo que tienen un compromiso con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para conseguir desterrar la medicalización protocolaria de los partos sin complicaciones.

Me alegro de poder daros esta estupenda noticia que garantizará que más mujeres malagueñas van a poder parir libremente y de forma segura, moderna y respetuosa con la naturaleza del nacimiento.

Via | La opinión de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos