Compartir
Publicidad
Publicidad

Buenos Aires por el parto respetado

Buenos Aires por el parto respetado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires ha dado un paso a favor de la celebración de la Semana del Parto Respetado declarándola un evento de interés y participando en la organización del evento. Éste tendrá lugar mañana día 13 de mayo a las 16:30 en el Salon San Martín de dicha Legislatura y se realizará con la organización de La Liga de La Leche Argentina.

El apoyo de las instituciones a este tipo de actos e iniciativas es de enorme importancia, pues de este modo ayudan a su difusión y a la concienciación de los ciudadanos y de los profesionales. Ya vimos como Buenos Aires, gracias a la labor de la diputada Morales, se hizo eco de la necesidad de la existencia de lactarios en los edificios públicos de dicha circunscripción.

Os copio además la carta que el ginecólogo Michel Odent envió a la Liga de la Leche con motivo de este evento. Es preciosa y además muy significativa, pues en pocas palabras expresa lo importante que es permitir que las hormonas que favorecen el vínculo realicen su labor natural.

Durante millones de años las mujeres no podían tener bebés sin liberar un cocktail hormonal que la ciencia moderna presenta como un "cocktail de hormonas del amor". Todo esto debe ser reconsiderado desde que la cesárea se ha vuelto una intervención rápida, fácil y segura. Lo que fuera una forma maravillosa de salvar ocasionalmente un bebé en peligro, está convirtiendose, a escala planetaria, una forma habitual de parir. Es como si la inteligencia humana hubiera convertido en inútiles a las hormonas del amor en este periodo critico que es el nacimiento. Las preguntas se hacen hoy en terminos de civilización y del futuro de la humanidad. La discusión de leyes podría ser una forma de participar en la iniciación de una necesaria toma de conciencia.

La Semana del Parto Respetado ha sumado a muchas organizaciones en la difusión del lema de este año: la necesidad de la redución de la tasa de cesáreas.

En Bebés y más | Vacúnate contra la cesárea, ¿Son las mujeres que pueden parir una especie en extinción?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos