Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacúnate contra la cesárea

Vacúnate contra la cesárea
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La asociación argentina Dando a luz me ha sorprendido gratamente con este impactante cartel con el que realiza su campaña en la Semana Mundial por un Parto Respetado. "Vacúnate contra la cesárea" dice, y enumera los factores no médicos de riesgo para sufrir una.

Ya nos habíamos encontrado con su anuncio "No dejes que te acuesten" igualmente irónico y directo.

Y es que tienen razón: los índices de cesáreas son disparatados aqui y al otro lado del mar. En España hay clínicas donde no es que estén en el ya incorrecto 20% que tienen muchas de ellas, sino que se llega tranquilamente al 30% o más. Todas estas cifras superan en mucho los índices que recomienda, para todos los países, la OMS.

Si la madre tiene una cesárea anterior, si hay fiestas cercanas o si se trata de un centro privado las posibilidades de inducción poco justificada o de cesárea directa se disparan. Y una cesárea, que en caso de necesidad salva vidas, es una operación de cirugia mayor con riesgos mayores que un parto vaginal para la madre y el bebé.

Por eso, si estás en uno de los "grupos de riesgo", "Vacúnate contra la cesárea". Es mejor informarse profundamente de los protocolos e índices de cesáreas del centro al que vamos a acudir y también estar preparado para acudir al profesional que merezca nuestra total confianza y nos demuestre que la merece. Se trata de la vida de nuestros hijos, se trata de nuestros cuerpos.

En Bebés y más | Mapa con los porcentajes de cesáreas de los hospitales españoles , Cesáreas innecesarias en la sanidad privada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos