Publicidad

¡Baby boom gemelar! Una UCIN en Estados Unidos tiene bajo su cuidado a 12 parejas de gemelos y mellizos

¡Baby boom gemelar! Una UCIN en Estados Unidos tiene bajo su cuidado a 12 parejas de gemelos y mellizos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las probabilidades de tener un embarazo gemelar, ya sea de gemelos o mellizos, no son particularmente altas y dependen de varios factores, como la edad y peso de la madre, los antecedentes de embarazos múltiples y si existe algún tratamiento de fertilidad.

Sin embargo, en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de Estados Unidos, sucedió una curiosa y bella casualidad: un baby boom gemelar, tras el cual actualmente tienen ingresados bajo su cuidado a 12 parejas de gemelos y mellizos.

En un hospital, es común que tengan diversos bebés ingresados en su UCIN, sin embargo, probablemente no sea como en el hospital Saint Luke, de Kansas City, Missouri, donde al parecer han establecido un récord al tener a doce parejas de gemelos y mellizos al mismo tiempo, algo que nunca había pasado en la historia del hospital.

Para celebrar y conmemorar este momento, realizaron una sesión de fotos de los bebés y sus padres durante su estancia en la UCIN, con el apoyo de Helen Ransom, una fotógrafa que también es madre de múltiples, en su caso trillizos, y quienes estuvieron alguna vez también ingresados en el hospital.

A través de su página de Facebook Faces You Love Photography, Helen compartió un emotivo vídeo con algunas de las imágenes de de las 12 parejas de gemelos y mellizos, y en entrevista para Parents, comenta que le encantó apoyar de forma voluntaria a los padres:

"Cuando los padres ingresan a la UCIN, sus teléfonos móviles son guardados en una bolsa de plástico para minimizar la exposición a gérmenes. De este modo soy capaz de darles bellas imágenes que no pueden ser capturadas con un móvil dentro de una bolsa", comenta.

Ucin Gemelos 3
Ucin Gemelos 6
Ucin Gemelos 2

Además de capturar preciosas fotografías de los padres con sus bebés, Helen les compartió algunos consejos como madre de múltiples, pues además de compartir este espacio juntos, al vivir situaciones similares, funcionaban como una red de apoyo entre todos.

Ucin Gemelos 5
Ucin Gemelos 4
Ucin Gemelos 1

Sin duda es una bonita y asombrosa historia, pues no todos los días un hospital tiene tantas parejas de gemelos y mellizos al mismo tiempo, y no todos los padres de múltiples tienen la suerte de vivir esta experiencia acompañados por otros en la misma situación.

Fotos | Helen Ransom - Faces You Love Photography (reproducidas con autorización)
Vía | Parents
En Bebés y más | ¿Embarazada de gemelos? 15 preguntas que debes hacerle a tu médico, Embarazo de gemelos: las molestias más habituales en cada trimestre y cómo aliviarlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir