Publicidad

Un fotógrafo de 83 años encuentra una preciosa colección de fotos de madres de hace 50 años

Un fotógrafo de 83 años encuentra una preciosa colección de fotos de madres de hace 50 años
2 comentarios

Si quisiéramos saber cómo era eso de ser madre hace unos 50 años tendríamos que preguntar a nuestras abuelas, seguramente (aquellos que aún tengáis), y seguro que sería una conversación muy interesante.

Pero si quisiéramos ver unos instantes concretos de antaño lo tendríamos más difícil, a no ser que sucediera algo tan curioso como le sucedió a Ken Heyman, un fotógrafo de 83 años que encontró una preciosa colección de fotos que había hecho 50 años atrás en una caja titulada 'Mothers'.

Su ex-agente y amigo Woodfin Camp le pidió que vaciase el contenido de un almacén que llevaba tiempo cerrado. Fue así como encontró la caja, donde estaban las fotos que él mismo había hecho décadas atrás. Eran fotografías que se utilizaron en un libro que llegó a nominarse al premio Pulitzer, titulado Family, escrito junto a la antropóloga Margaret Mead, libro que se publicó en 1965, con fotografías que llevaba haciendo desde 1956 en decenas de países.

Lo curioso de las fotos es que muchas de ellas podrían estar hechas ayer mismo, con madres ocupadas, madres cuidando de sus hijos, jugando con ellos, dándoles de comer, etc. Diferencias habrá, seguro, hoy aparecerían muchos padres en esas imágenes, o apareceríamos incluso en vez de las madres en muchas situaciones, pero entonces la colección ya no se llamaría "Mothers". Quizás no hemos cambiado tanto, o quizás sí.

Os dejo a continuación con todas las fotos que Ken Heyman encontró en la caja:

Vía | Huffingtonpost
En Bebés y más | Fotos de embarazo: la belleza natural de la maternidad, Preciosas fotos de bebés de hace un siglo, Fotos artísticas y espontáneas de niños y maternidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios