Publicidad

El truco viral de un padre para que los niños se acostumbren a usar mascarilla antes de la vuelta al cole

El truco viral de un padre para que los niños se acostumbren a usar mascarilla antes de la vuelta al cole
Sin comentarios

Aunque sabemos que las mascarillas son una parte esencial de la "nueva normalidad" no podemos negar que éstas pueden llegar a ser molestas o incómodas de usar, especialmente al no estar acostumbrados. Por eso mismo, muchos padres están preocupados porque sus hijos recuerden usarlas y mantenerlas puestas cuando finalmente vuelvan a la escuela.

Posiblemente por eso se volvió viral la publicación de un padre, que ante el tema de la vuelta al cole ha puesto en práctica un truco para que los niños puedan acostumbrarse a llevar puestas sus mascarillas por periodos de tiempo extendido.

Leland Schipper es un padre de familia y profesor de matemáticas de Iowa, Estados Unidos. Tanto él como su esposa, que también es profesora pero de nivel preescolar, están preocupados por el próximo inicio de clases debido a la pandemia.

Ambos volverán al trabajo y en el preescolar de su hijo todos los niños deberán llevar mascarilla, por lo que ambos tuvieron una conversación acerca de la importancia de enseñarle a llevarla puesta y de lo difícil que puede ser para los profesores lograr que sus alumnos no se la quiten una vez que estén en la escuela.

Además de explicarle a su hijo por qué debe usarla, la solución a la que llegaron ambos fue que el pequeño comenzara a practicar llevarla puesta en casa y para que esto fuera más fácil, optaron por establecer una nueva regla, de la mano de las pantallas:

Para los padres que están preocupados de que sus hijos no puedan llevar puestas las mascarillas durante periodos de tiempo largos este próximo otoño, intenten este truco para las últimas semanas del verano: Solo podrán usar pantallas si están usando su mascarilla.

O se adaptarán rápido a usarlas, o podrás mantenerlos lejos de las pantallas durante esas últimas semanas de verano. Apuesto que los niños se adaptarán a usarlas y además así ayudarán a que los profesores tengan un regreso a clases mucho más fácil.

La publicación de Leland se volvió viral y hasta la fecha ha sido compartida más de 153.000 veces, pues como sabemos, a muchos padres les preocupa que sus hijos sean capaces de respetar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus en la vuelta al cola.

Pero aunque es un truco que podría funcionar en cuanto a acostumbrar a los niños a que las lleven puestas y no estén todo el tiempo pensando en ellas, es aún más importante explicarles de forma clara y entendible por qué las mascarillas son importantes y no deben quitárselas.

Recordemos que la recomendación actual es que los niños mayores de tres años usen mascarilla. En bebés y niños pequeños (menores de dos años), no deben utilizarse por el riesgo de asfixia.

En el caso de niños entre dos y cinco años, que no toleran llevar mascarilla o niños que no son capaces de usarlas adecuadamente aunque se lo expliquemos, habrá que reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos y la distancia social.

Foto | Pexels
Vía | Today
En Bebés y más | Las mascarillas infantiles más bonitas para niños y niñas con estilo: dónde comprarlas, Cómo hacer mascarillas caseras: las instrucciones del Gobierno para fabricarlas de forma artesanal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios