Publicidad

Mascarillas para muñecas para concienciar a los niños sobre el Covid, y cómo hacerlas

Mascarillas para muñecas para concienciar a los niños sobre el Covid, y cómo hacerlas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la crisis del coronavirus, las mascarillas se convirtieron en un accesorio inseparable en nuestras vidas. En España, los mayores de seis años tienen que llevarlas obligatoriamente y es recomendable a partir de los tres años. Nunca en bebés y niños menores de dos años por el riesgo de asfixia.

Pero para que los niños lo normalicen su uso y tomen conciencia sobre la importancia de llevarlas para protegernos y proteger a los demás del contagio, es una estupenda idea que sus muñecas también lleven mascarilla

Podéis encontrarlas en varios sitios de venta online, pero también podéis confeccionarlas en casa de manera muy sencilla, tanto si sabéis coser como si no. Os enseñamos cómo hacerlas.

Muñecas solidarias

La marca de juguetes de Alicante Brillindolls ha creado L@s guerrer@s contra la COVID-19, una colección de muñecas realizada en colaboración con Médicos del Mundo para combatir el coronavirus. Las muñecas van vestidas de sanitarios, con su gorro, bata y mascarilla, para que los niños puedan ver que todos debemos protegernos contra el coronavirus. Las hay con pelo largo, corto, liso, rizado, rubio y moreno y se pueden encontrar con la ropa en cuatro colores (azul, blanco, morado y verde).

munecas-mascarilla

Los beneficios de las ventas de las muñecas de la colección irán destinados a proyectos de Médicos del Mundo. Están disponibles en Ebay (en el enlace de abajo) y junto a ellos recibirás un certificado de autenticidad del producto.

MUÑECAS BRILLINDOLLS, GUERREROS/AS y MEDICOS DEL MUNDO  contra el CV-19

MUÑECAS BRILLINDOLLS, GUERREROS/AS y MEDICOS DEL MUNDO  contra el CV-19

Aquí os dejamos unas mascarillas a juego con los vestidos confeccionadas por una abuela muy apañada para las muñecas de sus nietas. 

 

En sitios como Etsy podréis encontrar varios diseños de tapabocas o mascarillas de tela, no sólo para adultos y niños, sino también para muñecas y bebés de juguete, en algunos casos a juego para niños y muñecos, e incluso mascarillas mini para Barbies. Sólo tenéis que entrar y bucear un poco para explorar todas las opciones.

Pero es muy sencillo confeccionarlas en casa, sin ser ningún experto en costura. Más abajo os contamos cómo.

Cómo hacer mascarillas para muñecas

Sin costuras

American Girl Dolls nos enseña a hacer una mascarilla de tela para muñecas en dos minutos sin necesidad de costuras

Mascarillas con costura muy fácil

Mascarillas mini para muñecas tipo Barbie

Con una tela de 5x5 centímetros, una goma elástica y un par de puntadas, podéis confeccionar unas mini mascarillas para muñecas más pequeñas tipo Barbie.

Fotos portada | Popsugar

En Bebés y más | Las mascarillas solidarias de Disney llegan a España con diseños de Mickey Mouse, Frozen, Hulk, Winnie the Pooh o Baby Yoda

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios