Compartir
Publicidad
Publicidad

"Mother of many": precioso corto sobre el trabajo de las matronas

"Mother of many": precioso corto sobre el trabajo de las matronas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo he podido ver, junto a mi hijo, al que le ha encantado, un precioso corto de animación sobre el trabajo de las matronas.

Se trata de Mother of many, un corto que, en los últimos premios BAFTA, otorgados por la Academia de Cine Británico, resultó ganador en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

Tiene una duración de 6 minutos y es un homenaje al trabajo de las matronas, ya que su autora, Emma Lazenby, es hija de Pam Lazenby, quien fuera matrona desde 1980 hasta 2008.

Lo bonito de este corto no es la calidad de la animación, que recuerda a los dibujos tipo South Park, sino la carga emocional de las imágenes que podemos ver. Se observan varias madres a punto de parir y a sus bebés a punto de salir, las caras de preocupación de los padres, los diferentes sentimientos de las madres y, por encima de todas ellas (o por debajo, según se mire), la sonrisa, la calma y la delicadeza de quien tiene que echar una mano si hay necesidad de ello: la matrona.

Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros. Sólo queda una duda, ¿creéis que es representativo del trabajo que realizan las matronas en España? Pregunto porque estoy seguro de que unas cuantas podrían ser la protagonista del vídeo, sin embargo estoy también seguro de que otras tantas podrían no serlo.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de las diferentes posturas que adopta cada madre a la hora de parir?

Vía | El blog de Sina
En Bebés y más | “¿Qué es eso?”, un corto maravilloso sobre la paternidad, Baby bubbly, un corto acerca de la lactancia materna durante las primeras horas de vida, La matrona: la mejor opción de atención a la embarazada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos