Compartir
Publicidad

"¿Qué es eso?", un corto maravilloso sobre la paternidad

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

“¿Qué es eso”? es un maravilloso corto del director griego Constantin Pilavios, es también una reflexión emotiva sobre la paternidad y la comunicación entre padres e hijos.

Muy sencillo en su estructura y con un diálogo medido, sin explicación pues es autoexplicativo, resume de forma encantadora la incomunicación de los adultos y la forma en que, remontarnos a la infancia, nos renueva. También, y por eso me gusta más, transmite la importancia de tratar a los niños con paciencia infinita y ternura, regocijándonos del momento y sin juzgarlos, solamente ofreciéndoles lo que piden, amando sin presión.

Un padre y un hijo están sentados en el jardín, en silencio, frios. El padre pregunta al hijo varias veces “¿que es eso?”, al escuchar el sonido del piar de un pájarillo. El hijo se impacienta y le grita.

El padre, sin replicarle ni reprocharle, se levanta y va a buscar algo a la casa. Quizá esté perdiendo la memoria, pero hay cosas que jamás olvidará. Va a buscar un libro. Su diario. Y le da a leer al hijo una página que encuentra rápidamente pues seguramente tendrá muy repasada. El hijo la lee en alto. Y recibe una lección inolvidable que le reconcilia con el anciano y le recuerda la paciencia que esperan de nosotros aquellos que nos necesitan y nos aman.

De verdad, muy hermoso. Mi hijo y yo hemos llorado y nos hemos abrazado al verlo. Tenemos mucha suerte de estar con nuestros hijos. Nuestra guia paciente y nuestro amor es lo mejor que podemos darles. Tiempo, escucha, abrazos… no hay riqueza comparable a esta. Y es una riqueza que crece, no se gasta, pues podemos aplicar esta paciencia amorosa a muchos que nos rodean.

Cuando nuestro hijito o un anciano nos pregunten muchas veces algo equivalente a este “qué es eso”, tengamos presente este corto sobre la paternidad, que explica bien el significado de la comunicación y la paciencia.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos