Compartir
Publicidad
Publicidad

La matrona: la mejor opción de atención a la embarazada

La matrona: la mejor opción de atención a la embarazada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mejor opción de atención a la embarazada es la que ofrece una matrona o partera. Asi lo revela un estudio publicado por Cochrane, realizado por varios especialistas en una muestra de mas de 12.000 mujeres. El objetivo del estudio era profundizar en los índices de morbilidad y mortalidad, eficacia y consecuencias psicosociales de los diferentes modelos de atención a la embarazada. El estudio comparaba los modelos del cuidado médico, realizado por matronas o por médicos o por ambos. El cuidado de la matrona queda asociado a varias ventajas para las madres y los bebés, y no se ha señalado ningún efecto nocivo identificado.

En muchas partes del mundo, las parteras son los abastecedoras primarias del cuidado para las mujeres en su la maternidad. Por otro lado también pueden ser los médicos o los médicos de cabecera los que tengan la responsabilidad principal del cuidado. Otro modelo es aquel en el que la responsabilidad es compartida.

El estudio señala que las ventajas de la atención directa por matronas y parteras es que hay un riesgo comparativamente menor de perder a el bebé antes de 24 semanas y que también se destacaba que en el parto se reduce el uso de analgesia, episiotomía o nacimientos instrumentales. También aumentaban los casos de parto vaginal y de una iniciación espontánea del amamantamiento. La conclusión es que se debe ofrecer a las mujeres este modelo de atención siempre que ellas lo deseen.

Via | Cochrane.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos