Compartir
Publicidad

Los nombres de bebés más populares en Estados Unidos (2011)

Los nombres de bebés más populares en Estados Unidos (2011)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Administración de Seguridad Social de los Estados Unidos acaba de hacer público el listado de los nombres de bebés más populares en 2011, un ranking a tener en cuenta si estás esperando un hijo y quieres ser original a la hora de ponerle nombre.

Destaca Jacob como el más utilizado para varones, después de 13 años consecutivos, mientras que Sophia ha pasado al primer puesto quitándoselo a Isabella, un nombre que puso de moda la saga cinematográfica de "Crepúsculo".

Mason es el segundo nombre más utilizado para niños, siendo el único nuevo nombre que ha aparecido como novedad en la lista de los diez más populares en ambos sexos. Además, Michael ha desaparecido de los cinco principales nombres por primera vez en 63 años.

Como no podía ser de otro modo, hay nombres que surgen con fuerza debido a la popularidad de algunos personajes de cine, televisión, deportes... Por ejemplo el apelativo que más aumentó su popularidad fue Brantlye (de la posición 736 a la 320), debido a un auge de personajes famosos locales con ese nombre, como el jugador de fútbol americano John Brantley o el cantante Brantley Gilbert.

Entre las chicas, el nombre que más subió fue Briella (del puesto 891 al 497), reflejo quizás del impacto en la cultura pop de la estilista Briella Calafiore, protagonista de programas de telerrealidad.

Imaginamos que sigue habiendo pocos niños con nombre de origen hispano en los listados de antropónimos de Estados Unidos, una tendencia a la baja que viene de algunos años atrás. Os dejamos con el "top ten" de nombres para niños y niñas:

  • Nombres más usados de niños:
  1. Jacob
  2. Mason
  3. William
  4. Jayden
  5. Noah
  6. Michael
  7. Ethan
  8. Alexander
  9. Aiden
  10. Daniel
  • Nombres más usados de niñas:
  1. Sophia
  2. Isabella
  3. Emma
  4. Olivia
  5. Ava
  6. Emily
  7. Abigail
  8. Madison
  9. Mia
  10. Chloe

Vía | Social Security Foto | kevinzim en Flickr-CC En Bebés y más | Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé, Los nombres de bebés más populares en Estados Unidos (2008) y (2005), Nombres prohibidos en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos