Compartir
Publicidad
Publicidad

"La vida es muy corta para decir "No" todo el tiempo", la publicación de una madre que se ha hecho viral

"La vida es muy corta para decir "No" todo el tiempo", la publicación de una madre que se ha hecho viral
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como padres, nuestras principales responsabilidades son las de cuidar, guiar, educar y formar a nuestros hijos. De las enseñanzas que reciban en esos primeros años de vida dependerá muchísimo la clase de adultos en los que se convertirán.

Una palabra que suele salir frecuentemente de nuestras bocas durante la formación y cuidado de nuestros hijos, es el famoso "no". Obviamente nuestro trabajo además de cuidarlos es indicarles cuáles cosas sí pueden o no hacer, de acuerdo a su edad, madurez o capacidades.

Pero una madre nos ha puesto a todos a pensar que quizás es buena idea ceder un poco de vez en cuando y comenzar a decir "sí" a algunas cosas. ¿La razón? La vida es demasiado corta e impredecible para negarle todo a nuestros hijos todo el tiempo.

Rachel Ann Carpenter es madre de Nevaeh, una pequeña de 10 años de edad, y la responsable de habernos hecho considerar usar el "sí" de vez en cuando con nuestros hijos, al contar en una publicación en Facebook una experiencia aterradora que tuvo con su hija.

La vida es muy corta para decir NO todo el tiempo. En éstas épocas el año pasado ella me preguntó si podía teñirse el cabello de rosa y le dije que no. Unos días después en un campamento, estaban haciendo una demostración que involucraba fuego, pero algo salió mal y ella se encendió en llamas. Terminó con quemaduras terribles en el 70% de su cuerpo. En éstas épocas el año pasado estábamos en el hospital con ella, sin saber si sobreviviría o no. Así que esta vez cuando ella preguntó que si podía tener el cabello rosa, le dije que sí. Esa experiencia me enseñó que nunca sabes cuánto tiempo te queda, con cualquiera. Así que di sí más seguido, ¡y no te preocupes si alguien piensa que tu hija con el cabello rosa es algo ridículo!

La experiencia de Rachel Ann hizo que pusiéramos las cosas en perspectiva. Hay algo que es completamente cierto en lo que dice: ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo más tendremos de vida al lado de quienes queremos. ¿Cuántas cosas vamos a dejar de hacer o negarle a nuestros hijos? ¿Acaso es realmente malo permiterles teñirse el cabello de colores de fantasía?

Me recuerda una frase de Armando, quien nos compartía la historia de otra madre, a la que le llovieron críticas al teñirle el cabello de color rosa a su hija: hay cosas mucho peores que se consideran válidas por habituales.

Desde luego que no estoy en lo absoluto sugiriendo que les digamos que sí a todo, pues esto puede ser contraproducente, pero sólo serán niños una vez. Cumplir sus ilusiones, dejarlos experimentar un poco y ceder ante alguno de sus deseos de manera ocasional, sin duda será algo que recordarán para toda la vida y dibujará una enorme sonrisa en su rostro.

Disfrutemos el tiempo que tenemos junto a ellos, sin esperar a que nos pase algo como a Rachel Ann y Nevaeh. La vida es muy corta para no disfrutarla y soltarnos un poco -claro, dentro de los límites- con nuestros hijos.

Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | Queremos que nuestros hijos experimenten pero sin mancharse, Un niño de dos años recibe hasta 400 órdenes al día, ¿no son demasiadas?, Nueve maneras de decir "no" a tus hijos de forma constructiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos