Publicidad

'Hair Love', el precioso corto animado nominado al Oscar 2020 que te emocionará

'Hair Love', el precioso corto animado nominado al Oscar 2020 que te emocionará
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

'Hair Love' es una nueva producción de Sony Pictures firme candidata a ganar la estatuilla de los Oscar 2020 en la categoría de Mejor Corto Animado. Cuenta la dulce historia de un padre afroamericano que aprende a peinar el cabello de su pequeña hija para una ocasión muy especial.

La protagonista del film de seis minutos se lama Zuri, una niña adorable cuyo cabello es una mata de rizos. Zuri mira fotos de bonitos peinados y trenzas, pero no consigue crear los looks ella misma. Es ahí cuando entra en escena su padre, quien al principio no puede lidiar con el rebelde pelo de su hija, pero tras consultar un video creado por la madre de Zuri, gracias el amor por su hija y su determinación consigue hacerle un precioso peinado.

Sobre la madre, tendréis que ver el corto hasta al final, cuando la historia da un conmovedor giro que os emocionará.

La historia detrás del corto

Hair-Love-corto-nominado-oscar-2020

El corto animado está basada en una historia creada por el ex jugador de la NFL y productor ejecutivo de BlacKkKlansman (El infiltrado del KKKlan), Matthew A. Cherry. Él no tiene hijos propios, pero según le dijo al New York Times en agosto: "Quería ver a una joven familia negra en el mundo animado".

"Siendo un hombre negro y conociendo a niñas pequeñas que no se sienten representadas en muchos de estos proyectos, fue importante para mí que el corto sea protagonizado por una niña y un padre afroamericanos", señaló Matthew A. Cherry.

La historia también se ha hecho realidad en un libro infantil llamado igual que el corto animado, 'Hair Love', y a la venta en Amazon.

Según Entertainment Weekly, este proyecto inició con una campaña en Kickstarter, la cual buscaba recaudar 75 mil dólares para financiar la producción. Sin embargo, el éxito fue tan grande que logró conseguir 300 mil, estableciendo un nuevo récord de financiación de cortometrajes en Kickstarter.

El proyecto ha llegado lejos y es posible que como broche de oro logre el mayor de los éxitos: hacerse con el Oscar al Mejor Corto Animado 2020.

En Bebés y más | 'Ian, una historia que nos movilizará', un corto animado que habla de amor e inclusión, Un padre soltero da cursos gratis a otros padres para enseñarles a peinar a sus hijas, y así fortalecer el vínculo con ellas
En Espinof | 'Klaus' hace historia al convertirse en la segunda película española de animación nominada al Óscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios