Compartir
Publicidad

Un padre soltero da cursos gratis a otros padres para enseñarles a peinar a sus hijas, y así fortalecer el vínculo con ellas

Un padre soltero da cursos gratis a otros padres para enseñarles a peinar a sus hijas, y así fortalecer el vínculo con ellas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Phil Morgese es un padre soltero que vive con su hija Emma en Florida (Estados Unidos) y, como le sucede a muchos otros padres, peinar a una niña le parecía meterse en un jardín desconocido. Con paciencia y mucha dedicación, no le quedó otra que aprender la técnica del cepillado y luego hacer coletas y trenzas para que su hija fuera al colegio.

A partir de su propia experiencia se le ocurrió que podría ayudar a muchos hombres en la misma situación y creó unos cursos gratuitos en los que enseña a otros padres las técnicas necesarias para poder peinar a sus propias hijas y así fortalecer el vínculo con ellas. Un padrazo.

phil-morgese

Es padre soltero desde que Emma tenía un año y comenta que le frustraba no saber peinarla, algo que ella le reclamaba. A la mayoría de las niñas les gusta llevar el pelo largo con bonitos peinados, pero no suele ser algo que hagan los padres, sino más bien las madres. ¿Pero por qué no van a poder hacerlo los hombres? Es uno de los roles de género que podemos empezar a cambiar desde ya. Claro que sí.

"No es sobre la trenza, es sobre el vínculo", Phil Morgese

Phil sostiene que no es por el peinado en sí, que también, pero lo principal es el puente de unión que se establece entre padres e hijas. Dedicarles tiempo y entregarse a ellas hace que se sientan cuidadas y enriquece el vínculo afectivo entre ambos.

Además de los cursos gratuitos que imparte a otros padres, también creó un blog, Daddy Daughter Hair Factory y un perfil de Facebook donde publica tutoriales y explica técnicas para realizar peinados, desde coletas, trenzas hasta moños o rizos.

Padres-Ninas

Phil en acción

Se ha convertido en todo un experto. Lleva 34 clases impartidas. A ellas han asistido más de 300 padres, a quienes les dice que incluso una trenza desordenada es tiempo que comparten con sus hijas. Aquí podemos verlo en acción.

Fotos | @daddydaughterhairfactory | Facebook - Daddy Daughter Hair Factory (reproducidas con autorización de Phil Morgese)
En Bebés y más | Padre soltero se apunta a clases de peluquería para peinar a su hija, Avergonzar a tu hijo cortándole el pelo como castigo. No termino de verlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos