Publicidad

¿Y si la sonrisa de la Gioconda fuera porque estaba amamantando?

¿Y si la sonrisa de la Gioconda fuera porque estaba amamantando?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, es uno de los cuadros más conocidos de la historia. Pintado por Leonardo Da Vinci entre 1503 y 1519 (lo estuvo retocando una y otra vez, hasta su muerte), guarda el misterio de una sonrisa que el autor quiso mostrar pero, a la vez, ocultar.

La intención del pintor, según explican los historiadores, era que al mirar fijamente a la mujer tuviéramos la sensación de que está seria, pero que al mirar a otras zonas del cuadro, la viéramos sonriendo. Una sonrisa misteriosa que al parecer tiene ya explicación, al menos en la mente de un maestro del Photoshop: Lisa Gherardini, la mujer del cuadro, ¡estaba amamantando!

Dicen que podría estar embarazada

Bien, obviamente es una broma, o eso creemos, porque de la mujer que posó para el cuadro se sabe bien poco. Por la posición de sus brazos, el vestido que lleva y el velo en la cabeza se dice que podría estar embarazada (al parecer las embarazadas llevaban esos velos, por aquel entonces), aunque no deja de ser una conjetura fruto de un cuadro que no tiene por qué ser la muestra de lo que el pintor veía en realidad. Quizás ni siquiera iba vestida así.

Así la ve Anil Saxena

Giocondaamamantando2

Anil Saxena es el responsable de esta imagen. Un diseñador gráfico, un artista del Photoshop, que pensó que esa sonrisa no podía quedar sin un porqué, y decidió añadir al cuadro a un bebé mamando del pecho de su madre. El resultado es bastante sorprendente y estoy seguro de que la imagen se hará viral.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Más información | Anil Saxena, Wikipedia
En Bebés y más | Preciosas fotos de madres amamantando, Las fotos profesionales de lactancia se ponen de moda en Japón, Después de los "selfies" llegan los "brelfies", hacerte fotos amamantando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir