Compartir
Publicidad

Dentro de 30 años los bebés se gestarán en úteros artificiales

Dentro de 30 años los bebés se gestarán en úteros artificiales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, las personas dejan de tener bebés de la manera tradicional. En este mundo de ciencia ficción, los bebés son el producto de tubos de ensayos, placas de pietri y cosas por el estilo.

Con las noticias de que abuelas de 70 años de edad dan a luz mellizos, parece que el mundo feliz de Huxley empieza a pasar de ser ficción a realidad.

En un nuevo informe publicado en el revista Nature en su número de julio, los científicos predicen que dentro de 30 años los úteros artificiales en donde los bebés estarán flotando con cordones umbilicales unidos a una máquinas serán comunes, y los experimentos con embriones humanos serán éticamente aceptados. La infertilidad no existirá, los laboratorios tendrán capacidad para fabricar óvulos y espermatozoides a partir de células madres y que habrán “casettes genéticos” que se insertarán en las fases embrionarias para corregir enfermedades.

La fertilización in vitro (FIV) estará disponible para todos y cualquier abuela será capaz de tener hijos. Los científicos están de acuerdo en que los bebés de diseño no serán posibles. Aunque la ciencia tenga todos estos adelantos, -dicen los expertos- las personas seguirán prefiriendo hacer los bebés a la manera tradicional porque es más barato y divertido.

¿Abrazaremos todos estos adelantos científicos? O ¿seguiremos los dictámenes de la madre naturaleza? Son algunas de las preguntas que responderemos dentro de 30 años...

Vía | ParentDish

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos