Compartir
Publicidad
Publicidad

Rollitos de pollo al pesto. Receta para embarazadas

Rollitos de pollo al pesto. Receta para embarazadas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una receta de pollo que nos puede servir por ejemplo para una fiesta o celebración, donde tengamos que cocinar para bastante gente. Los rollitos de pollo al pesto son rápidos de cocinar, sencillos y muy sabrosos.

Esta receta nos va a aportar potasio, fósforo, ácido fólico, yodo, magnesio, hierro, calcio entre otras cosas. Tenemos que saber que al ser una fritura no debemos abusar, ya que no es baja en calorías.

Los ingredientes para 4 comensales

3 pechugas de pollo fileteadas, 1 puñado de hojas de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 50 gramos de piñones, 50 gramos de queso rallado parmesano, 1 huevo, harina, aceite, sal y pimienta.

La preparación de los rollitos de pollo al pesto

En un mortero hacemos una majada con los piñones, la albahaca y el ajo, le agregaremos el queso y le añadimos un chorreón de aceite, removemos para unirlo todo.

Preparación de los rollitos de pollo al pesto

Salpimentamos los filetes de pollo. Las extendemos en el mármol y repartimos la salsa que hemos preparado. Enrollamos las pechugas de pollo y las cerramos con un palillo.

Preparación de los rollitos de pollo al pesto

Pasamos cada uno de los rollitos por harina y después por huevo batido, freímos a fuego medio y retiramos cuando estén doraditos.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 15 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Repartimos los rollitos, les quitamos los palillos y servimos acompañado con un poco de salsa, si nos ha quedado, y una ensalada.

Si nos sobran algunos rollitos, no nos deben preocupar demasiado, ya que no sé cuando están más buenos, si calientes recién hechos o fríos al día siguiente.

En Bebés y más | Muslos de pollo asados al limón. Receta para embarazadas, Salpicón de pollo. Receta para embarazadas, Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en hierro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos