Compartir
Publicidad
Publicidad

Educar a los niños sobre los productos de la agricultura ecológica en las escuelas

Educar a los niños sobre los productos de la agricultura ecológica en las escuelas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La educación alimentaria es un tema indispensable y necesaria para que los más pequeños en un futuro no padezcan las secuelas de una alimentación deficiente, como son el sobrepeso, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, etc. Si además se educa a los niños sobre la importancia de que los productos saludables sean obtenidos a través de técnicas respetuosas con el medio ambiente, la conjugación de ambas cuestiones propiciará una comprensión adecuada de lo que es y representa la sostenibilidad de los recursos.

Con este fin, el Gobierno andaluz ha creado distintos proyectos con una finalidad interesante, el consumo de alimentos ecológicos en las dietas saludables. Un ejemplo sería el proyecto Alimentos Ecológicos para Escolares de Andalucía, con el que se consiguió que más de 2.500 niños realizaran una dieta saludable utilizando productos ecológicos. A través de este proyecto se pretendía además, que los niños apreciaran el concepto de agricultura ecológica y la importancia que presentan en nuestra alimentación ingredientes como las verduras o las frutas entre otros. En esta nueva edición escolar 2006/2007, el programa ha sido incrementado y abarca ya 50 centros incluyendo guarderías, siendo la participación infantil de hasta 6.000 niños.

Es muy importante y necesario que los distintos gobiernos autónomos tomen nota de los programas que realiza el gobierno andaluz y realicen programas similares destinados a enseñar a los niños la importancia de una dieta sana, equilibrada y además que les enseñe cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de alimentos y alimentación.

Si se quiere eliminar de nuestra sociedad el sobrepeso y la obesidad, este tipo de programas son un paso indicado, aunque claro está, debe ser conjugada con la educación alimentaria en casa. ¿Estás de acuerdo?

Más información | Portal del Ambiente Más información | Junta de Andalucía En Bebés y más | Huertos en las escuelas En Bebés y más | Dar ejemplo a los niños con los hábitos alimentarios sanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos