Compartir
Publicidad
Publicidad

Consumir verduras a diario en el embarazo podría evitar la diabetes en el niño

Consumir verduras a diario en el embarazo podría evitar la diabetes en el niño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según científicos suecos de la Universidad de Gotemburgo las embarazadas que consumen a diario una ingesta de verduras protegen al feto de desarrollar diabetes de tipo 1.

Los casos de diabetes de tipo 1 entre los niños han crecido de forma llamativa en los últimos cinco años, conviertiéndola en una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia. Ocurre cuando ciertos anticuerpos en la sangre del pequeño atacan a las células productoras de insulina, creando una deficiencia de esta hormona que debe ser inyectada de forma diaria.

La enfermedad tiene un factor genético, pero también puede desencadenarse por otras causas. En ocasiones no es fácil detectar la enfermedad en el niño pues sus síntomas pueden pasar desapercibidos.

Ahora bien, a todos nos interesa prevenir una enfermedad crónica en nuestros hijos y la alimentación durante el embarazo puede ser una gran aliada para conseguirlo.

El consumo diario de verduras es imprescindible en el embarazo ya sea como guarnición o en ensalada. Tienen un gran aporte de vitaminas y minerales, además de fibra que por su parte ayuda a prevenir la hipertensión y a controlar la diabetes gestacional.

En el embarazo se recomienda el consumo de todas las verduras. Las más ricas en hierro son las espinacas, acelgas, escarola, ajo, brócoli, perejil, coles, alcachofas, remolacha, rábanos y puerros; las ricas en fibra son las espinacas, acelgas, puré de patata, repollo, remolacha roja, zanahoria, espárrago, tomate y aguacate, mientras que éstos tres últimos junto con la lechuga son ricas en ácido fólico.

Si bien no se puede decir que de por sí las verduras tengan un efecto protector, los expertos asocian el consumo de verduras por las gestantes con un riesgo dos veces menor de diabetes tipo 1 en los niños. Así que ya sabéis, un plato diario de verduras en el embarazo aporta grandes beneficios para la madre y el bebé.

Vía Infomed Más información | Pediatric Diabetes En Bebés y más | Cada vez más diabetes en los niños españoles, Síntomas de diabetes en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos