Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores series de dibujos para niños y adultos: Kuzco

Las mejores series de dibujos para niños y adultos: Kuzco
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los dibujos animados han sido pensados tradicionalmente para un público infantil pero, actualmente, algunas cadenas o productoras, realizan series de animación más dirigidas a los adultos que a los pequeños por sus contenidos de sexo o violencia o crítica social: por ejemplo, nos referimos a "Los Simpson" o "Padre de Familia". Pero hay otras series de dibujos, netamente infantiles, que por sus argumentos, la personalidad de los protagonistas o la posibilidad de lecturas a varios niveles harán disfrutar a niños y adultos.

Mi favorita, es, sin duda alguna, "Kuzco, un emperador en el cole". Está basada en el personaje protagonista de "El Emperador y sus locuras" que, en la serie, se ve obligado a acudir al colegio (se ve que ha sido homeschooler hasta entonces, aunque con escaso aprovechamiento).

Kuzco es un adolescente vanidoso, caprichoso y un poco tontaina, que desde luego es muy dudoso que llegue a madurar lo bastante para ser un buen emperador, pero al que no podemos negar un encanto especial.

Su chica, la lista Malina, es estupenda, una verdadera mujer de bandera. Enternecedor es el absurdo Kronk, un ayudante malvado más bueno que el pan, o mejor dicho, que uno de esos buñuelos de apio que tanto le gusta cocinar.

Otros personajes geniales son la vieja bruja que quiere acabar con las posibilidades de reinar de Kuzco, el incoherente profesor que colecciona campanillas o las ardillas parlanchinas (las más listas de toda la serie).

De verdad que, igual que a los niños les encanta, los adultos también disfrutan mucho con "Kuzco, un emperador en el cole", y descubrirán críticas a los prejucios sociales, el sexismo, la egolatría, la belleza superficial, la ambición, el poder y el propio sistema escolar. Fascinante de verdad.

Sitio oficial | Disney Channel En Bebés y más | ¿Ven tus hijos dibujos animados de tu infancia?, Confirmado: Bob Esponja es gay (en Ucrania)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos