Una mujer dió a luz horas después de correr un maratón

Una mujer dió a luz horas después de correr un maratón
2 comentarios

Ninguna embarazada se imagina corriendo un maratón, ni siquiera andando los 42 kilómetros que recorrió una atleta norteamericana de 27 años embarazada de 39 semanas. La mujer dió a luz a su segunda hija horas después de correr un maratón por las calles de Chicago.

Para la mayoría parecerá una locura, pero Amber es una experimentada corredora de maratones, a quien los médicos le permitieron participar en la carrera corriendo sólo la mitad del trayecto y el resto caminando.

El caso es que completó el trayecto del octavo maratón de su vida, acompañada por su marido, en 6 horas y 25 minutos, y aunque había sentido molestias durante la carrera las atribuyó al esfuerzo.

Después de la carrera se fue a cenar con su marido y fue allí cuando comenzó a sentir las contracciones de parto que indicaban que la llegada del bebé era inminente.

La mayoría pensará que es una inconsciencia correr un maratón con 39 semanas de gestación, pero Amber comenta que se incribió en la carrera cuando aún no sabía que estaba embarazada, y que además, corrió con la autorización de sus médicos quienes conocen su historia.

Evidentemente, es una atleta apasionada por lo que hace, hasta el punto que no se ha planteado renunciar a la carrera a pesar de estar en fecha para dar a luz. El final de la historia es feliz: ya tiene en brazos a su segunda hija, June.

Vía | ABC En Bebés y más | Una mujer da a luz a su bebé mientras conducía, De película: una mujer da a luz en un avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio