Compartir
Publicidad

De película: una mujer da a luz en un avión

De película: una mujer da a luz en un avión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece la típica historia que sólo podemos encontrarnos en una película, cuando en una escena en un avión parece que la cosa no puede ir a más y de repente una embarazada empieza a sentir dolores de parto a grito de "¡Un médico!", pero en esta ocasión es real: una mujer dio a luz en un avión.

El suceso se produjo la madrugada del día 3 de Junio, cuando Priscilla, la madre, volvía a casa después de acudir al funeral de su padre, en tierras africanas.

El vuelo era de Iberia y la ruta era la Malabo-Madrid. A la mujer le acompañaban su segundo hijo, de 2 años, y su tía. Cuando el avión llevaba dos horas volando Priscilla empezó a notar contracciones cada vez más seguidas.

Se lo dije a mi tía, porque tenía muy seguidas las contracciones; ella me dijo que no podía ser, que me quedaba aún una semana. Que me relajara.

Pero los niños nacen cuando tienen que nacer, no cuando los médicos dicen que tienen que nacer, por eso Antonino vino a luz en el aire, pese a que ni el lugar ni el momento eran los más adecuados.

Hemos empezado diciendo que el parto fue casi de película y en ciertos aspectos lo fue, porque cuando la azafata preguntó si había algún médico a bordo apareció un médico boliviano, una pediatra argentina y una matrona. Vamos, casi más profesionales que si hubiera parido en tierra.

El parto fue rápido, sólo 15 minutos y, como no hubo complicaciones, los sanitarios le dijeron al comandante que no hacía falta desviar la ruta hacia el aeropuerto más cercano. A las siete de la mañana, cuando aterrizaron en Barajas, una ambulancia trasladó a la madre y al recién nacido al Hospital de La Paz.

Antonino pesó 3 kilos y midió casi 50 centímetros y la madre dijo que aunque le recomendaban no volar, pues estaba de 36 semanas, quería viajar a su país para dar el último adiós a su padre. Lógico.

Con respecto a las recomendaciones de volar embarazada o no, me sorprendió este caso porque yo creía que directamente no dejaban volar a mujeres en estado. Sin embargo he visitado la página web de Iberia y según comentan no prohíben, pero sí recomiendan no viajar estando embarazada y, a partir de las 28 semanas, consultar con un médico sobre la conveniencia de volar. A partir de las 36 semanas, cuando las recomendaciones son más imperativas, toda mujer que quiera volar deberá consultar obligatoriamente a un médico que, en teoría, debería hacer una autorización médica.

Vía | ABC Foto | Asodegue En Bebés y más | Vuelos gratis ilimitados para el bebé que nació en un avión, Nace un bebé en un vuelo de British Airways, Una bebé que nació en un tren en Portugal podrá utilizar gratis el sistema ferroviario portugués toda su vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos