Una familia queda atrapada en las altas tierras de Escocia y es rescatada por el mismísimo Hogwarts Express

Una familia queda atrapada en las altas tierras de Escocia y es rescatada por el mismísimo Hogwarts Express
Sin comentarios

Una pareja y sus cuatro hijos se encontraban de vacaciones en una casita junto a un lago en Escocia, a donde llegaron transportándose en una canoa. A la mañana siguiente, ésta había desaparecido debido a una fuerte corriente, dejándolos atrapados.

Pero lo que pudo ser un triste final para su viaje de descanso, terminó convirtiéndose en una mágica experiencia, al ser rescatados nada más y nada menos que por el mismísimo Hogwarts Express.

Jon y Helen Cluett habían decidido tomar un pequeño viaje con sus cuatro hijos de 6, 8, 10 y 12 años en una casita en las altas tierras de Escocia, a la que sólo es posible llegar cruzando un lago. Como ellos contaban ya con una canoa, no hubo mayor problema y en 10 minutos atravesaron el lago, dejando su coche del otro lado.

Todo iba de maravilla hasta la mañana siguiente, cuando se dieron cuenta que durante la noche la canoa se había soltado y desaparecido debido a una fuerte corriente. Se habían quedado atrapados y sólo tenían dos opciones: hacer una caminata de casi cinco kilómetros por terreno pantanoso para poder regresar hasta donde se encontraba su coche o llamar a las autoridades.

Hacer una caminata tan larga con cuatro niños desde luego no era la mejor opción, por lo que decidieron llamar a la policía para ver qué podrían sugerirles. Resultó que a 400 metros de donde ellos se encontraban, pasaban unas vías del tren, por lo que los policías se encargaron de arreglar todo para que hicieran una parada y recogieran a la familia. Pero el tren que pasaría por ahí, no era cualquiera.

Se trataba de un tren de vapor muy especial, llamado "Jacobite", y que era el tren real que se había utilizado como el Hogwarts Express para las películas de Harry Potter. El Jacobite viaja por las tierras altas de Escocia, y casualmente era el siguiente que pasaría por esas vías cercanas.

"El policía me dijo, 'Hemos arreglado todo para que el próximo tren que pase por ahí se detenga por ustedes, y no van a creer esto, pero es el Hogwarts Express. Sus hijos van a amarlo'", declaró el padre a The Associated Press. Entonces la familia comenzó a empacar todo de inmediato y comenzaron a correr hacia las vías, pues el tren estaba a punto de llegar.

Como millones de niños en el mundo, los niños son fans de las películas de Harry Potter, y mientras se acercaban al tren, iban corriendo con una gran sonrisa en sus rostros, pues estaban muy emocionados de que fuera el Hogwarts Express el tren que se detuviera por ellos. La familia fue llevada hasta la siguiente estación, desde donde pudieron tomar un coche que los llevara hasta el suyo.

Aunque el padre estaba un poco triste por haber perdido su canoa, el viaje en tren era justo lo que necesitaban sus hijos para animarse. "Cuando vieron el tren de vapor acercándose, toda la tristeza abandonó sus rostros y fue reemplazada por emoción y diversión", comenta.

Sin duda la presencia del tren dio un giro por completo al viaje, transformándolo en una experiencia mágica para los niños.

Foto | ARG_Flickr en Flickr
Vía | BBC
En Bebés y más | El bebé que siente la magia cada día... en su habitación de Harry Potter, Por tres años una pequeña saludó a diario a los trenes, hasta que entró a la escuela y entonces sucedió algo muy emotivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio