Compartir
Publicidad
Publicidad

TVE y Unicef "Concienciados por la infancia"

TVE y Unicef "Concienciados por la infancia"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ayer y hasta el 30 de Noviembre TVE presenta junto a Unicef la II Semana "Concienciados con la infancia", un compromiso común con los niños de todo el planeta.

Durante estos días más de veinte programas de La 1, La 2 y rtve.es intentarán sensibilizar a la opinión pública española acerca de la difícil situación de los niños en el mundo, sobre todo la de los países en vías de desarrollo.

Algunos de los programas que contendrán este contenido son los siguientes:

  • Los Telediarios de TVE emitirán en uno de los dos informativos diarios una pieza de actualidad para dar a conocer y divulgar la situación de la infancia en el mundo.
  • Documentos TV emitirá hoy mismo en La 2 el reportaje "Lluvia tóxica" en el que explica cómo el ejército americano espació un herbicida tóxico en el sur de Vietnam, llamado "agente naranja" que provocó que miles de niños nacieran con serias deformaciones físicas.

  • "Informe Semanal" emitirá el sábado 29 de noviembre un reportaje que tratará la situación de los niños inmigrantes que llegan solos a nuestro país.
  • La Noche Temática bajo el título "Sin infancia", dedica la edición del sábado 29 de noviembre a los cientos de niños en todo el mundo que se convierten en niños soldado con la emisión de tres documentales: "Niños de la guerra", "El difícil retorno a casa" y "Presos en Siberia".
  • "Los Lunnis" incluirán cada día una cápsula de Lunicef de dos minutos y medio, un spot, un consejo de Lunicef y la canción de UNICEF "Por un mundo mejor". Además el sábado 29 habrá un capítulo especial de Lunicef de media hora de duración.
  • Hoy mismo La 1 de TVE recuperará la película documental "S.O.S. Níger, una emergencia silenciosa" que tiene como protagonistas a Imanol Arias y Ana Duato y nos muestra un viaje de siete días que hicieron al continente africano donde visitaron varios proyectos de Unicef, entre ellos, los centros dedicados a la asistencia médica y a la vacunación, los que ofrecen programas de nutrición o un sistema integral de extracción y tratamiento de agua.
  • "Versión Española" proyectará el viernes 28 "En el mundo a cada rato", una muy recomendable película documental en la que cinco prestigiosos directores (Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser) ruedan cinco historias de niños contadas desde el punto de vista de los propios niños. En ellas se abordan las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.

Sin duda una campaña muy loable con contenidos de gran calidad que nos ayudan, a los adultos, a conocer un poco más de los niños y en especial, de los que viven en situaciones desfavorecidas.

Vía | RTVE En Bebés y más | Campaña “Concienciados por la infancia” de TVE, solidaridad navideña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos